País

País

La Iglesia recibió a Alberto Fernández para hablar de la situación del país

21 de agosto de 2019

La Iglesia planteó expresamente la necesidad de "establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral", además de atender la crisis y "privilegiar a los pobres, que son los que más sufren".



El encuentro se prolongó por una hora y Fernández fue recibido por el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, junto con el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente del organismo, cardenal Mario Poli, y el secretario general, Carlos Malfa. Acompañó al candidato presidencial su jefe de campaña, Santiago Cafiero.



"Este tiempo presente de la patria necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores. Diálogo que lleve a establecer acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo", plantearon los obispos, al hacer hincapié en el difícil contexto social y económico en que se encuentra el país, luego de las PASO del 11 de agosto.



Entre los temas que conversaron el candidato presidencial y la conducción de la Iglesia sobresalió la apelación a la importancia del diálogo, un día después de la conversación telefónica que Fernández mantuvo con el presidente Mauricio Macri, en medio de la emergencia política y económica que hoy ocupa los primeros planos en la opinión pública.



Fernández llegó a la sede episcopal de Suipacha 1034 luego de dedicarle extensos elogios en medios radiales al papa Francisco y revelar que el pontífice argentino lo reconcilió con la Iglesia.



"Yo soy un católico poco practicante y estoy muy enojado con la Iglesia porque no practica muchos de los valores que nos pide practicar, sobre todo el amor por los pobres, por los perseguidos, por los marginados", dijo Fernández, en diálogo con AM 750.



"Y debo admitir que Francisco me reconcilió con la Iglesia y para Navidad le envié un mail y le dije que era la primera vez que le escribía a un cura para esa fecha porque él me había reconciliado con la Iglesia". (DIB) MCH


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

17/04/2024

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por haber abusado de una menor, un jurado declaró "culpable" al hermano de una dirigente social

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

La Asociación Empleados de Comercio del Azul se fundó el 18 de abril de 1930 y tiene su sede en calle colon 525. Goza de personería gremial otorgada por Resolución número 74 de fecha 01 de abril de 1953 y se encuentra inscripta en su respectivo registro bajo el número 221, con carácter de entidad gremial de primer grado.