País

País

Las ventas comerciales cayeron más del 18 por ciento

16 de septiembre de 2019

Sin embargo, el programa de financiamiento con tarjetas de crédito “Ahora 12” sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo. La iniciativa que viene del último tramo de la gestión de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, fue tomado por la actual gestión en al menos en dos oportunidades con diversos matices, consignó la última encuesta publicada por CAME .



El volumen de las mercaderías vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-agosto de 2019 con iguales meses de 2018.



El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas del mes se realizó entre el jueves 29 y el sábado 31 de agosto.



Por su parte el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo. El resto no sabe precisar la tendencia.



Muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.



Frente a la consulta de los comercios Pymes respecto de cuando comenzará la reactivación del consumo, el 37,4% piensa que será entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.



La encuesta cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar (tanto modalidad de venta física como online).



El relevamiento se efectuó en los comercios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes, a través de un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales de cada provincia, en CABA y en Gran Buenos Aires (zonas norte, sur y oeste). (Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.