País

País

Las ventas comerciales cayeron más del 18 por ciento

16 de septiembre de 2019

Sin embargo, el programa de financiamiento con tarjetas de crédito “Ahora 12” sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo. La iniciativa que viene del último tramo de la gestión de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, fue tomado por la actual gestión en al menos en dos oportunidades con diversos matices, consignó la última encuesta publicada por CAME .



El volumen de las mercaderías vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-agosto de 2019 con iguales meses de 2018.



El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas del mes se realizó entre el jueves 29 y el sábado 31 de agosto.



Por su parte el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo. El resto no sabe precisar la tendencia.



Muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.



Frente a la consulta de los comercios Pymes respecto de cuando comenzará la reactivación del consumo, el 37,4% piensa que será entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.



La encuesta cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar (tanto modalidad de venta física como online).



El relevamiento se efectuó en los comercios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes, a través de un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales de cada provincia, en CABA y en Gran Buenos Aires (zonas norte, sur y oeste). (Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

"Hacia un uso consciente de las redes"

12/08/2020

¿Cómo son las estrategias de las principales plataformas de internet para manipular nuestro tiempo? ¿Tenemos verdadero control sobre la tecnología? En una charla que brindará a través del canal de Youtube de la Fundación OSDE, el tecnólogo y economista Santiago Bilinkis, reflexionará sobre esas cuestiones y ensayará algunos consejos y respuestas. leer mas