País

País

Para el dueño de Maxiconsumo, los alimentos aumentarán un 14% en promedio

13 de agosto de 2019

"Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer", dijo Fera, quien vaticinó que habrá un ajuste en los valores de los productos y los combustibles.



Y en ese sentido aseguró: "Por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70% impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20%, va a subir un 14%".



En declaraciones a radio Metro, Fera explicó cómo se encuentra el panorama actual en las compañías: "Sé que hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande. De todas maneras hay que llevar tranquilidad a la gente, no tomar eso tan apresuradamente porque vamos a dañar el tema más de lo que hoy está". Y agregó: "Lo que pasa es la mala administración económica del país no hay otra responsabilidad". 



El empresario precisó que los productos más sensibles a los movimientos del dólar son todos aquellos exportables, como aceite, harina y arroz. Y amplió: "Más que listas con aumentos lo que vivimos es suspensiones de ventas hasta ver qué pasaba. Nadie quiere arriesgar a que esta situación sea pasajera o sea peor, entonces todo el mundo quiere mirar por uno o dos días. La gente como nosotros que tiene las puertas del negocio abiertas por supuesto no podemos hacer esto, tenemos que seguir atendiendo al público y ser lo más responsables posible". (DIB) FD   


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales