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Por la crisis en la industria automotriz, hay unos 7.000 trabajadores suspendidos

7 de marzo de 2019



(DIB).- Mientras la industria automotriz acumula una caída de las ventas cercana al 50% en el primer bimestre del año, más de 7 mil trabajadores del sector fueron suspendidos en lo que va del año.

Hasta el momento, son seis las terminales automotrices que dispusieron suspensiones de personal para recortar la fabricación. La última en sumarse fue Renault, que paró la planta durante los tres días hábiles de esta semana. Sus 1.500 operarios cobrarán el 75% de su salario, como suele suceder en estos casos.

En tanto, Grupo PSA paralizó la producción de su planta de El Palomar, donde ensambla modelos de Peugeot y de Citroën, y suspendió la semana pasada a 1.000 operarios por todo el mes de marzo, en tanto, no descartan que la medida se extienda en el mes de abril.

Por su parte, la empresa japonesa Honda, decidió la suspensión de más de 700 trabajadores por tres semanas en su planta de motos y cuatro la de la camioneta HR-V, en Campana. Ambas líneas fueron paralizadas a partir del 25 de febrero, aunque aseguran que las motos volverán a montarse el 18 de marzo y los autos, desde el 25.

Los operarios de General Motors, unos 500 de ellos, se ven afectados desde el mes de septiembre cuando la empresa comenzó a suspender un turno, medida se extenderá hasta mayo, en donde sólo se cobra el 70% del salario, en caso de poder trabajar

Fiat Chrysler Automobile (FCA) no trabaja ni este ni el viernes, con unos 2.000 trabajadores afectados e Iveco, del grupo CNH Industrial, comunicó a sus proveedores que en marzo trabajará durante 10 días. La fábrica de camiones fue más afectada que la planta de motores FPT Industrial, del mismo grupo.

Además de las automotrices, la semana pasada la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar decidió cerrar su la planta de San Martín y echó a 600 empleados. (DIB) FD

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