País

País

Precios Cuidados: el Gobierno "festejó" la vuelta de la "Coca" y "el Paty"

8 de enero de 2020

El relanzamiento del programa, establecido originalmente en el Gobierno de Cristina Fernández y modificado por Mauricio Macri, estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.



En la conferencia, Español resaltó que al programa "Volvió la Coca", mientras que Cafiero completó: "Y Paty". Se trata de productos de primera línea que, entre otros, forman parte del programa renovado.



Según se informó, los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras. Además, se lanzó una app para que los consumidores puedan controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes.



"Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos", sostuvo Cafiero.



Por su parte, Kulfas destacó que el programa "es un paso más en el objetivo de ordenar la economía" y aseguró que "apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas".



En ese marco, lanzó críticas al programa ideado por el Gobierno de Mauricio Macri, al sostener que "había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias". Y aseguró que con la reformulación que se llevó a cabo se buscó "generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias".



Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó que "el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa, que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años". (DIB)



Precios Cuidados 2020 by MinutoUno.com on Scribd




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LAS INVESTIGACIONES SE INICIARON EL AÑO PASADO

Abigeato: un detenido y varios allanamientos

03/08/2020

Le imputan cinco hechos, sucedidos entre febrero y abril del año pasado. Había sido traído al CPR local y después tuvo que ser internado para que le hagan un hisopado por coronavirus. leer mas