El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 27º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
28-10-2019

Tras endurecimiento del cepo, el dólar oficial bajó pero se disparan los paralelos

Tras el endurecimiento del cepo cambiario por parte del Gobierno, el dólar oficial bajó más de $ 1,50 pero las versiones paralelas se incrementaron y ampliaron la brecha hasta $ 20 por encima del minorista.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

En una jornada cargada de expectativas por la reacción de los mercados tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales y el endurecimiento de cepo por parte del Banco Central, la cotización oficial de la divisa se movió previsiblemente a la baja, debido a la escasa demanda que impone el límite de compra de 200 dólares mensuales por persona. Según el promedio de la entidad, se ofreció a $ 63,45 para la venta.

Sin embargo, el dólar blue y el "contado con liqui" volvieron a sufrir un fuerte incremento, también previsible a raíz de las fuertes restricciones para acceder a mercado "legal". En ese marco, en las casas de cambio no oficiales el dólar llegó a ofrecerse a $ 76 y luego bajó sobre el cierre de la ronda de operaciones a $ 73. En tanto, el denominado "dólar fuga" llegó a superar los $ 82 pesos. Así, la brecha entre el oficial y el dólar paralelo se ubicó en el 36% frente al mayorista, un nivel mayor al registrado el viernes, que se estima se seguirá ensanchando a medida que pasen los días.

Finalmente, en el mercado mayorista la divisa arrancó con una fuerte baja de más de $ 1, para luego recortar distancias. Finalmente, cayó 67 centavos y cerró a $ 59,31.

Anoche, cuando aparecieron los primeros resultados de las elecciones, el directorio del Banco Central resolvió endurecer el cepo cambiario, bajando de 10 mil a 200 dólares la compra máximo por persona.

La decisión se toma en una situación crítica para las reservas: el viernes pasado, en medio de una alta demanda, el Central perdió 1.755 millones de dólares en reservas. Se estima que entre las PASO y las generales la sangría superó los 22 mil millones.

Tasas sin cambios

Por otro lado, el Banco Central dejó sin cambios hoy la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor del viernes que fue de 68,003%.

El total adjudicado fue de $ 172.799 millones sobre vencimientos por $ 157.078 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 15.720 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,003%, con un monto adjudicado de $ 97.152 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $ 75.647 millones a una tasa promedio de corte de 68,003%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,01% y la mínima 68,00%. (DIB)


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE