Palabras del Papa Francisco para la Cuaresma 2017

<
>

La Cuaresma fue instituida en la Iglesia como tiempo de preparación a la Pascua, por lo que todo el sentido de este periodo de 40 días toma luz del misterio Pascual hacia el que está orientado.

El señor resucitado nos llama a salir de nuestras tinieblas, nos ponemos en camino hacia El, que es la luz.

El pueblo de Israel pasó 40 años en el desierto, venciendo las pruebas del camino, cada paso, cada cansancio, cada caída, todo tiene sentido en la esperanza de una Tierra prometida, vida y alegría en el plan de Dios al salir de la esclavitud a la libertad.

El Papa Francisco nos invita a escuchar y meditar con frecuencia la “Palabra de Dios”, nos acerca a la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro. Para nosotros el pobre se encuentra en una situación desesperada, tiene una historia personal, un rostro, un nombre: “Lázaro”. Es alguien muy amado por Dios aunque sea un deshecho humano. Pero el pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada al rico a convertirse y a cambiar de vida.

Para el rico, el pobre es invisible, su pecado lo ciega, su opulencia, su vestir de un lujo exagerado, no deja lugar al amor e impide la paz. En su codicia y vanidad esconde un gran vacío interior.

Pero la raíz del verdadero problema del rico, envuelto en su propio yo, es que no presta oídos a la Palabra de Dios, que suscita la conversión del corazón y abre nuestros ojos al débil, al necesitado, al pobre desconocido.

El Papa Francisco nos recuerda en esta Cuaresma a renovarnos en el encuentro con Cristo vivo en su palabra, en los Sacramentos y a abrir la puerta de nuestro corazón al otro que es un don.

Cuaresma: Volver a Dios “de todo corazón”, intensificar la vida del espíritu a través del ayuno, la oración y la limosna. Reconocer que cada vida que encontramos en nuestro camino en “un don” que merece respeto y amor.

Colaboración de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *