PAMI AZUL: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2016

A poco más de un mes de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal Gratuita para los afiliados de PAMI, el doctor Ramiro Ortiz, Director Ejecutivo Local  de la UGL XXX – AZUL informa que PAMI ya aplicó más vacunas que en todo el año 2015 y que continúan las aplicaciones en todas las farmacias adheridas. Además  se encuentra a disposición la vacunación a domicilio para aquellos beneficiarios que no puedan movilizarse, los interesados deben comunicarse al 138 o al 0800 222 7264.

Se recuerda además, que  es aconsejable que se apliquen la vacuna contra la gripe todos los adultos a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, personas entre los 2 años y hasta los 64 años, con factores de riesgo (con indicación médica).

Cabe aclarar que la vacuna no provoca gripe ni otras enfermedades respiratorias, aunque puede dar una fiebre leve en un lapso de entre 5 y 10 días de la aplicación

Se destaca que la vacuna disminuye la probabilidad de contraer una cepa de gripe que pueda derivar en un cuadro grave y provee anticuerpos para la Gripe A.

Tanto la vacuna como su aplicación serán gratuitas y podrán vacunarse sin necesidad de prescripción médica específica todos los afiliados mayores de 65 años, presentando únicamente su credencial y DNI. Los que tengan menos de 65 años deberán concurrir, además, con la prescripción médica que indique la vacunación. Para mas información ingresar en www.pami.org/vacunacion o llamar al 0-800-222-2233

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *