FÓRMULA A  

Panelo recobró la costumbre de protagonizar el podio

En Roque Pérez, el fin de semana se concretó la primera fecha de la temporada 2017 de la categoría azuleña. Sólo cinco de los diez autos que abordaron la competencia cruzaron la meta: Ilarregui y Magno fueron los escoltas.

Primer podio 2017 de la Fórmula A: la felicidad centralizada de Panelo, ladeado por Ilarregui (izquierda) y Magno.
<
>
Primer podio 2017 de la Fórmula A: la felicidad centralizada de Panelo, ladeado por Ilarregui (izquierda) y Magno.

La Fórmula A abrió el nuevo año en Roque Pérez, y esto ya es una gran noticia en sí misma. Hubo 10 autos en parque cerrado y de esa decena de pilotos, dos fueron debutantes –Simón Mazzante y Lucas Sánchez–; dos regresos –Alejandro Quiles y Oscar Ilarregui– y un renovado protagonista como Miguel Panelo, el volante triunfante de esta primera fecha, una carrera electrizante en la pelea con Oscar Ilarregui.

Todo comenzaba con la disputa de la serie, donde Natalio Jugón volvía a demostrar su potencial y hacía suya la cima hasta el cierre, transformándose en un duro rival para el resto. El campeón Magno, que no contaba con un auto como para pelearles a los Renault pese a que había logrado la pole el sábado, se alistaba como escolta.

En la pre final se desataron los problemas: toque varios, se eliminaron entre sí Nicolás Vizzolini con Lucas Sánchez, Jugón era el líder pero acusaba problemas en el motor y perdía posibilidades. Como consecuencia de esto, la bandeja le quedaba servida a Oscar Ilarregui. Lo escoltaba Miguel Panelo y era tercero Daniel Alustiza.
La final fue muy complicada y a su manera aportaba al espectáculo; tres veces debió salir el auto de seguridad. Quiles era el primero en abandonar, Jugón hacía lo propio poco después. Ilarregui punteaba pero pegadito viajaba Panelo, un poco más atrás estaba Alustiza y el resto. Con el abandono de Sánchez, la pista albergaba sólo a cinco autos para las ultimas tres vueltas. Panelo fue con todo a buscar la punta, cosa que pudo lograr por sobre Ilarregui, Magno superaba a Alustiza y se trepaba al tercer escalón del podio. Cuarto quedaba Alustiza y quinto Simón Mazzante, en su primera carrera.

Para la segunda presentación de la categoría se esperan varios autos que hoy faltaron, será el mes que viene nuevamente en Roque Pérez.

Final Roque Pérez:

1º Miguel Panelo

2º Oscar Ilarregui

3º Alejandro Magno

4º Daniel Alustiza

5º Simón Mazzante

Campeonato – Fórmula A:

1º Miguel Panelo, 33 pts.
2º Oscar Ilarregui, 26
3º Alejandro Magno, 23
4º Daniel Alustiza, 20
5º Simón Mazzante, 15
6º Juan Amendolara, 8
7º Alejandro Quiles-Nicolás Matta, 6
8º Natalio Jugón, 5

Fuente: Competición

 

 

PIE DE FOTO 08 PODIO

 

Primer podio 2017 de la Fórmula A: la felicidad centralizada de Panelo, ladeado por Ilarregui (izquierda) y Magno.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *