DANIELA MONTESANO

“Para mí es soñar despierta”

 

 

La artista azuleña supo combinar dos cosas que ama: el arte y el automovilismo. En este marco, sus obras recorren distintas partes del mundo y ahora se encuentran en los Estados Unidos en el marco de las 500 millas del Indy Car en donde el piloto Fernando Alonso adquirió uno de los mismos para exponerlo en su museo en España.

Fernando Alonso (derecha), campeón de la Fórmula 1, junto a Chelo Lamanna piloto argentino. Ambos sosteniendo la obra de la azuleña Daniela Montesano. El cuadro que ahora forma parte de la colección privada de Fernando Alonso.
<
>
Fernando Alonso (derecha), campeón de la Fórmula 1, junto a Chelo Lamanna piloto argentino. Ambos sosteniendo la obra de la azuleña Daniela Montesano.

Cuando uno decide hacer lo que le gusta y pone todas sus energías en eso, no hay forma de que pare. Daniela Montesano siempre supo que su vida era atravesada por el arte y por la tradición familiar: los autos.

Desde chica en su familia el automovilismo era una forma de vida. Se hablaba, se veía y se vivía el mundo de los autos constantemente. Uno piensa que el arte lejos está del mundo de los motores pero ella supo hacer de eso algo único que le ha permitido romper las barreras de nuestro país y que sus obras lleguen a lugares cada vez más destacados del automovilismo.

“Es una locura” dice Daniela cuando le cuentan que Fernando Alonso vio uno de sus cuadros en la carrera de la IndyCar Series que se realiza en los Estados Unidos. El máximo referente de esta categoría estuvo con el representante de la artista azuleña en ese lugar en donde le mostró uno de los tres cuadros que mandó a esa competencia.

Desde hace muchos años la artista forma parte de las movidas automovilísticas de distintas partes del mundo, pero es la primera vez que está en una de las máximas a nivel mundial.

Las obras llegaron para una exposición que se realiza en el marco de esta carrera para luego ser subastada a beneficio de “Conquer paralysis now”  que es una organización que investiga la lesión de médula espinal y el tratamiento. Distintos corredores y aficionados de Alonso quisieron el cuadro.

Allí se pudieron ver sus obras y fue en ese momento en el que Alonso vio por primera vez uno de los cuadros de la azuleña. Entonces al otro día el piloto español pudo ver de cerca los cuadros y se quedó con uno. Esta pieza de arte está inspirada en la participación de Alonso en esta categoría con un diseño retro en su casco.

Para sorpresa de la artista, le comunicaron que “a Fernando le gustó tanto el cuadro que va a formar parte de su museo en España”. Es algo muy importante para ella ya que uno de los máximos referentes del automovilismo mundial aceptó su cuadro para ponerlo en un lugar de privilegio.

“Para mí es como soñar despierta, llegar a un piloto de la Fórmula 1 de alta gama, como permanecer con una obra mía en la eternidad, en su museo, cosas que no tienen precio”, cuenta Daniela llena de emoción.

La carrera se corrió ayer y Alonso no fue el ganador de esta competencia pero estuvo en los primeros lugares. “Estuve en la cena de gala organizada por  Sam Schimdt y para el corredor de la Fórmula 1 Mario Andretti dónde realizaron subastas para ayudar a la fundación conquerparalysisnow.org. Ahí se subastaron obras mías, donde pudieron recaudar una suma muy importante”, explica. Además, ayudó con una buena causa.

En este marco, de los tres cuadros que envió uno fue vendido en subasta, otro quedará en el museo de Alonso y el tercero vuelve a Azul con el autógrafo del piloto para tesoro de la artista.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *