MIRTA TUNDIS

“Para poder seguir peleando por los jubilados necesitamos que nos voten”

Es diputada y va por la reelección por el Frente 1 País. Los jubilados siguen siendo su especialidad y prioridad. Antes lo hacía por los medios y ahora a través de una banca. Estuvo en Azul y brindó una nota a este diario.

“Lamentablemente necesitamos representantes y para poder seguir peleando necesitamos que nos voten”, dijo Mirta Tundis a EL TIEMPO. JOSÉ BERGER
<
>
“Lamentablemente necesitamos representantes y para poder seguir peleando necesitamos que nos voten”, dijo Mirta Tundis a EL TIEMPO. JOSÉ BERGER

“Cuando se puede hacer política con responsabilidad, con ganas y con vocación de servicio es maravilloso, el problema es cuando se ponen trabas constantemente y sentís frustración, cosa que no me pasaba dentro de los medios de comunicación”.

Lo expresó Mirta Tundis en el diálogo que mantuvo con este diario y haciendo alusión a su paso del periodismo a la política.

No obstante, aseguró que sigue respondiendo las preguntas de los jubilados y especialmente en las recorridas que viene realizando.

La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires que va por su reelección por el Frente 1País estuvo en Azul y brindó charlas en centros de jubilados.

Estuvo conversando con vecinos que plantearon sus inquietudes aprovechando la especialidad de la legisladora del Frente Renovador que son los jubilados, el régimen previsional y la seguridad social.

“Sigo siendo Mirta de los jubilados y a eso vine a Azul”, afirmó y, según lo comentó, sigue haciendo una especie de “Mirta móvil” de los 90, atendiendo a la gente e intentando resolver problemas.

Eso lo practicaba anteriormente a través de los medios de comunicación, y ahora lo intenta desde la política partidaria y como legisladora.

Proyectos pendientes    

Al respecto confesó: “Yo me sentía plena, ahora no lo siento porque tengo un montón de proyectos importantísimos que benefician al jubilado en forma integral, no  solamente por la plata, sino por el tema de los medicamentos o la normalización del PAMI, cuestiones que te pide el jubilado, y que no han salido”.

Informó a propósito de esto que “hay muchos proyectos tales el transporte gratis para los jubilados, eliminación del IVA a las tarifas, movilidad para que no pierdan poder adquisitivo que están en la comisión de presupuesto y otras más”.

“Lamentablemente necesitamos representantes y para poder seguir peleando necesitamos que nos voten”, afirmó.

Agregó que “una vez que pueda pelear por esos proyectos de los jubilados, que es lo único que me interesa, podré decir tarea cumplida”.

Pese a no haber podido concretar proyectos de su autoría, volvió a apostar y nuevamente se postula como continuar como legisladora dentro del Frente 1País.

“Sigo apostando por cuatro años más si la gente nos acompaña y nos elige, y si piensa que podemos hacer algo más desde el recinto”.

El sentido de estas elecciones   

Su intención es llevar la voz de los jubilados al Congreso y en relación a eso dijo que “la gente no comprendió el sentido de estas elecciones, que son legislativas. Estaba el miedo por Cristina y que si votaban por ella volvía la corrupción, el maltrato, la agresión constante, y por eso votaron a Cambiemos. Eso le pasa a mucha gente y hay otros que están convencidos de este gobierno y es respetable”.

“La gente no tiene que tener miedo que Cristina no va al sillón de Rivadavia y Macri  seguirá gobernando y nos tiene que dar la posibilidad de tener representatividad dentro del Congreso. Nosotros encarnaremos una oposición responsable”, aseguró.

Evaluó que mientras si dirime esta división entre macrismo y kirchnerismo, “estamos nosotros que queremos otra cosa y no es que decimos que está todo mal, sino que estamos convencidos que hay muchas cosas que siguen faltando al año y 9 meses que están frente del gobierno”.

Advirtió además que estamos atravesando una campaña en la que no hay propuestas de Cambiemos ni de Unidad Ciudadana.

Visión crítica del gobierno    

Tundis tiene una visión crítica de lo realizado por este gobierno en relación a los jubilados.

“No estaban bien los jubilados con la gestión anterior, pero ahora se vino el aumento de los alimentos y el tarifazo. Esas cosas golearon al bolsillo de los jubilados”, opinó.

“Cuando hoy el Presidente y muchos funcionarios de este gobierno dicen que este año les dimos un aumento a los jubilados del 28 por ciento que superó la inflación, lo que se olvidan es que el año pasado perdieron 11 puntos. Dieron un aumento sobre un haber devaluado”, indicó.

A esta situación le sumó el impacto que tiene los medicamentos gratuitos que dejaron de otorgar.

“El gobierno anterior de 9 los bajó a 5 y esta gestión a 4”, apuntó.

El costo de vida    

De esta manera, remarcó que “les cuesta comprar los alimentos, les cuesta comprar los medicamentos, le quitan los remedios gratuitos y les cuesta pagar las tarifas”.

“Este gobierno se olvida que los jubilados no son los que viven en Capital Federal y el Conurbano metropolitano”, consignó Tundis.

Incluso enfatizó que la reparación histórica que tanto se promociona llegó sólo a un porcentaje ínfimo de los jubilados.

“Hay una masa de jubilados de 6 millones 700 mil y qué dice el gobierno: que alcanzará a 2 millones de jubilados, y hay que considerar que los demás quedan afuera”, especificó.

Así Mirta Tundis brindó su visión de la situación actual de los jubilados que es su especialidad.

Antes trabajaba a través de los medios y ahora intenta hacerlo desde una banca. Hace cuatro años se postuló con Sergio Massa y en la actualidad en el frente que el dirigente conformó con Margarita Stolbizer.

“DEFENDER EL INTERÉS DE LOS JUBILADOS”

Tundis brindó una nota a este diario acompañada por los dirigentes de Azul Claudio Molina y Omar Duclós. JOSÉ BERGER

Tundis concurrió a este diario acompañada por el candidato en primer término a concejal Claudio Molina, y Omar Duclós, postulante por la séptima sección.

El ex intendente contó a este diario que los jubilados plantearon sus inquietudes vinculadas a “las muchas injusticias acumuladas durante muchos años” y también “su incertidumbre respecto al futuro del sistema”.

Duclós agradeció la presencia en Azul de la legisladora especialista en jubilados y, en el marco de la campaña que se está desarrollando de cara a las próximas elecciones, expresó que “estamos ante un desafío y una oportunidad interesante el 22 de octubre para sumar más legisladores y que la puedan acompañar a Mirta en la lucha en el Congreso para defender el interés de los jubilados”.

“UNA GRAN ILUSIÓN”

Por otra parte y debido a su experiencia como comunicadora, Tundis advirtió asimismo que “falta información real de la situación que viven los jubilados” y por eso manifestó su anhelo de poder volver a cumplir la función que tenía en los medios, aunque actualmente tiene un programa de cable “Mirta te acompaña” que es de servicios una sola vez a la semana una hora y entendió que “por ahí no es suficiente”.

En ese contexto, sostuvo que “los jubilados viven de una gran ilusión por lo poco que se informa y la mucha publicidad que hay sobre la reparación histórica que les genera una expectativa que no es real”.

“La gente tiene la ilusión de cobrar una reparación histórica y especialmente los que están cobrando 7 mil 200 pesos, que es el haber mínimo. El tema es que nadie les dice que seguirán cobrando lo mismo”, subrayó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *