CLUB BANCARIO

Parabrisas Ledesma, el campeón

Superó en el encuentro decisivo a Baby Campo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de igualar en dos tantos en el tiempo reglamentario, y se quedó con el Clausura de la categoría Veteranos de la institución de la avenida Bidegain. En la divisional Libres: RCA Sanitarios, La Bodeguita, Ámbito Rural y Pueblo Nuevo son los semifinalistas.

<
>

Parabrisas Ledesma derrotó a Baby Cambo por 5 a 4 en la definición por penales, al finalizar empatados en dos en el tiempo reglamentario, y se consagró campeón de la categoría Veteranos del Torneo Clausura “Movies Burguer Azul”, del fútbol comercial del Club Bancario Azuleño.

En la institución de la avenida Bidegain se disputaron los cuartos de final de la divisional Libre, donde RCA Sanitarios, La Bodeguita, Ámbito Rural y Pueblo Nuevo accedieron a la anteúltima fase de este certamen que lo conforman los jugadores de menos de 40 años.

Además, en ambas categorías se están desarrollando la Copa de Plata, que la componen los equipos que van quedando eliminados del certamen principal. En Veteranos se disputaron las semifinales; en tanto que en Libres mañana comenzará la primera ronda.

La final

El encuentro decisivo de Veteranos tuvo todos los ingredientes de un gran partido. Buen juego, emoción durante el tiempo reglamentario, suspenso en los disparos desde el punto de penal, una figura inesperada y festejos con la consagración.

El partido lo comenzó mejor Parabrisas Ledesma. Con un mejor juego y con mucha intensidad que le permitió convertir dos goles, por intermedio de Julio Larragneta y Ricardo Galván. Y poner el tanteador, merecidamente 2 a 0.

Con la desventaja el Baby Campo salió a jugarse el todo por el todo y eso le permitió llegar al descuento con un gol de Marcos Aramburu, para darle emotividad para el final del encuentro.

Los minutos pasaban y Parabrisas Ledesma se iba adueñando del partido porque el Baby Campo no encontraba los caminos. Pero en la última jugada del choque, el arquero de parabrisas quiso salir jugando del área, no vio a un rival que intentó sacarle el balón y le cometió falta. Roja para el “uno” y penal. La pena máxima la cambió por gol Gustavo Pueyrredón y la finalísima terminó igualada en dos y todo se iba a dirimir desde los doce pasos.

En la definición por penales la ventaja estaba para el lado del Baby Campo. Una porque su rival no tenía a su arquero y otra porque luego de dos disparos por lados, se imponía por 2 a 1. Parabrisas Ledesma empezó a ser muy preciso en los remates y aprovechando un yerro por el lado de la casa de ropa todo quedó igualado en tres.

Pero el partido tenía preparado aún una sorpresa más. En el duodécimo remate, el improvisado arquero, Oscar “Beto” Giménez, adivino el lugar y con una gran atajada desvió el penal y le dio el triunfo y el campeonato a Parabrisas Ledesma.

Resultados Copa Plata Veteranos 

Vial Azul: 4 (Jorge Miguel 2 – Fabián Bongiorno – Gustavo Bustingorry)

Lubricentro Gomería Avenida: 3 (Gabriel Rodríguez 2 – Guillermo Sarasola)

Sanz Petrello: 7 (Andrés Bollak 5 – Alfredo Heredia – Mariano Ibarra)

Veterinaria El Ombú: 0

Cuartos de final – Categoría Libres 

RCA Sanitarios consiguió una clara victoria ante Moreno Propiedades por 3 a 1, con tantos de Nicanor Aguirre, Marcos Elespuru y Mario Tornabene; el descuento lo convirtió Jonathan Sepúlveda.

La Bodeguita con goles de Matías Ascolesse y Edgar Quintana superó a Tecno Computación por 2 a 0, con este triunfo el mejor de la fase regular se clasificó para las semifinales y se enfrentará a RCA Sanitarios.

Ámbito Rural superó a Estrellas de Mar por 4 a 1 y se aseguró su lugar en la anteúltima ronda. Los goles del vencedor los marcaron Ramiro Bazzano, Diego Boucigues y Fernando Palacios (2); para el perdedor señaló Mariano Galván.

Por su parte, Pueblo Nuevo goleó a Inmobiliaria Gaitán por 3 a 0, con goles de Juan Ramírez, Diego Silva y Mauro Ledesma. Con este claro triunfo se medirá con Ámbito  Rural por un lugar en el encuentro decisivo.

Goleadores 

El goleador del Clausura de la categoría Veteranos fue Adrián Freitas, de Sanz Petrello, con 10 goles. En tanto, la valla menos vencida fue para Javier Ciuffo, de Lubricentro Gomería Avenida

En la divisional Libre se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores Diego Silva, de Pueblo Nuevo, con 17 goles convertidos.

Próximo fecha 

En Club Bancario

13:15 horas: La Bodeguita vs. RCA Sanitarios (Semifinales Clausura Libres)

14:30 horas: Electrónica Álvarez vs. Parabrisas Ledesma (Final del año Veteranos*)

15:45 horas: Ámbito Rural vs. Pueblo Nuevo (Semifinales Clausura Libres)

17:00 horas: Vial Azul vs. Sanz Petrello (Final Copa de Plata)

En Parque Chico

13:15: RLA Construcciones vs. Estrella de Mar (Copa Plata)

14:30: Tecno Computación vs. Los Ceramistas ( Copa Plata)

* Electrónica Álvarez cuenta con ventaja deportiva por haber ganado dos torneos en el año.

Premio fair play 

Veterinaria El Ombú se perfila para ser el ganador del juego limpio del certamen al sumar una sola tarjeta amarilla, en los últimos 7 partidos. De continuar así se hará acreedor de la picada y la bebida para la peña, por el aporte de Don Germán y a Movies Burguer Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *