Paran los profesionales del Materno Infantil

 

<
>

Como se informó días pasados a través de las páginas de este diario estamos atravesando una semana con medidas de fuerza de distintos sectores ante el recrudecimiento del conflicto salarial de estatales provinciales.

En este marco, hay que informar que ayer se concretó el paro de docentes nucleados en UDOCBA, entidad sindical que está reclamando por la urgente convocatoria a paritarias y un salario básico para el docente de 12.000 pesos, entre otras cuestiones.

Además, hoy culminará el paro de 72 horas decretado por la Asociación Judicial Bonaerense en reclamo por un porcentaje de aumento que supere al ofertado por el Gobierno provincial que rondó el 16 por ciento.

A su vez, ayer se informó a este diario que mañana viernes habrá paro total de actividades en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. Sólo se atenderán la guardia y las urgencias.

De esta manera, los profesionales del hospital local se suman a las medidas de fuerzas dispuestas por la Cicop, renovando las protestas para pedir por mejores salarios para el sector, como también por una infraestructura adecuada y en defensa de la salud pública.

Además de lo salarial, reclaman por la situación edilicia de muchos establecimientos del territorio bonaerense y la cuestión previsional de los profesionales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *