Paro bancario en todo el país 

La medida se concretará durante la jornada de hoy en reclamo de “las magras ofertas salariales” ofrecidas por las cámaras del sector, según lo expresado por José Luis Iturralde, Secretario General de La Bancaria seccional Azul.

Sin actividad bancaria. Las entidades de todo el país  realizan un paro por 24 horas. ARCHIVO


La Asociación Bancaria (AB) que dirige Sergio Palazzo llevará a cabo hoy, un paro general por 24 horas en todo el país para exigir una recomposición salarial acorde al “recalentamiento” de los precios.
En ese contexto, adelantaron que de no haber una convocatoria por parte de las cámaras patronales del sector para los próximos días, se podrían decidir nuevas medidas de protesta.
En ese sentido, aseguraron que el paro que realizaron martes y miércoles los trabajadores en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) alcanzó una adhesión del 90%.
La semana pasada, las cámaras propusieron una actualización del 15%, en tres tramos (7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre) y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre. Sin embargo, el gremio la rechazó por considerarla insuficiente.
Además, la propuesta incluye una reducción del bono por el Día del Banquero a $13.000. Actualmente, el plus es porcentual al salario del trabajador.
La Bancaria rechaza dicha oferta recalcando que es menor a una anterior que se le ha hecho y destaca que está lejos del 20% de inflación esperada.
Por esta razón,  se decidió llevar adelante hoy un paro bancario en todo el país. “Nuevamente vamos al paro nacional en rechazo de las magras ofertas salariales que sigue realizando la patronal” señaló José Luis Iturralde, Secretario General de La Bancaria seccional Azul. “De seguir así l semana que viene seguramente habrá una nueva medida de estas características con un paro general por 48 horas, lo cual se resolverá en el día de mañana” adelantó.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    6 de abril de 2018 at 7:44 pm

    soretes hdp atienden como el culo y ahora dejan a todo el mundo sin poder disponer de los cobros y quieren aumento cara dura q son ahora yo pregunto legalmente el municipio o quien corresponda no puede hacer nads contra eso me refiero a q dejan los cajeros sin dinero¿

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *