MEDIDA DE FUERZA

Paro y movilización de trabajadores judiciales

La AJB dispuso un paro de 48 horas para hoy y mañana, con movilización a La Plata durante la jornada de hoy. Reclaman nueva oferta salarial.

La AJB continúa su plan de lucha. NACHO CORREA
<
>
La AJB continúa su plan de lucha. NACHO CORREA

Por mandato mayoritario de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso un paro de 48 horas que comenzará hoy con movilización a la ciudad de La Plata.

En Azul se realizó ayer una asamblea y luego se retiraron de los lugares de trabajo.

La moción fue la adhesión a la medida de fuerza y participar activamente de la movilización a la Suprema Corte en la capital platense.

La última propuesta salarial del Ejecutivo fue rechazada y están reclamando una oferta superadora.

Los judiciales vienen de parar dos días la semana pasada, en rechazo a la oferta insuficiente efectuada por el Estado el pasado viernes 11 de agosto.

Prolongación del conflicto

Así es un hecho la continuidad del plan de lucha. El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses.

Ante la prolongación del conflicto, recientemente el Colegio de Abogados de Azul emitió un comunicado debido a que consideran que está en riesgo “el servicio esencial de justicia”.

Pero, ante la ausencia de una nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo, hoy volverán al paro por mejoras salariales.

Otros reclamos

La AJB reclama además, ley de paritarias, la restitución del tres por ciento de antigüedad, el bloqueo de título para los profesionales no abogados, la universalización del cargo de jefe de despacho, el ascenso automático al cargo inmediato superior de los judiciales y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los empleados del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

EL DATO

Dentro del plan de lucha que llevan adelante los judiciales, hubo ya alrededor de 29 días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *