PARODI: “PIAZZA DEMOSTRÓ EL CARÁCTER QUE TIENE”

NICOLÁS MURCIA
<
>
NICOLÁS MURCIA

Facundo Parodi promete el encuentro con el grabador una vez que la entrada en calor esté bien encaminada. Es viernes por la tarde en la villa y Piazza está a punto de realizar, por alrededor de una hora, una práctica de fútbol. Los mosquitos parecen escapados de Pearl Harbor, así que lo conveniente es moverse (hasta el repelente parece inofensivo).

Antes de sumarse al equipo alternativo, formando dupla de ataque con Valdez frente a lo que es –en un 90% la alineación titular que irá hoy ante UNICEN–, Parodi se acerca a dialogar con EL TIEMPO.

–Llamó la atención el comienzo, tan debilitado, ante Newbery. ¿Cómo lo fueron asimilando en cancha?

–Se vio que entramos dormidos, pero son las cosas que tiene el fútbol. Dos pelotas paradas sobre el área, ellos meten el lateral, que evidentemente lo tenían trabajado, peina el flaco y aparece por atrás, nos dormimos en la marca. Pero, insisto, son cosas que pasan en el fútbol.

–Como contracara está la capacidad del equipo de poder revertir no sólo en el resultado, también el juego.

–Fue así. Por suerte lo pudimos remontar. Se nos había hecho cuesta arriba y eso hace que la exigencia sea el doble. Lo bueno es que Piazza demostró el carácter que tiene y las ganas de estar arriba, peleando. Eso es muy positivo y me quedo con eso.

–Además de los reordenamientos que planteó el cuerpo técnico, ¿que se modificó en el complemento para lograr esa clara mejora?

–Queda opacado lo del primer tiempo porque los nervios y que uno quiera salir a buscar el resultado en esas dos pelotas…Porque fijate que si esas dos pelotas hubieran sido rechazadas por los defensores, no hubiese sido tan cuesta arriba y el equipo hubiera jugado con más tranquilidad. Por suerte pudimos encontrar el descuento de “Timpa” rápido.

En el segundo tiempo, con algunas indicaciones salimos mejor parados y con más delanteros. Achicamos más líneas y, por suerte, lo pudimos remontar.

–Valdez es el centro delantero y Castro y Timpanaro tienen la vocación y la necesidad estratégica de cumplir funciones ofensivas. ¿Cuál sentís que es tu lugar más productivo en ese andamiaje?

–Con Sergio me siento muy cómodo. Compartimos dos argentinos, uno en Athletic y otro acá en Piazza. El haber jugado los seis meses del campeonato que pudimos ganar el año pasado, hizo que estemos más aceitados en el ataque. Lo del mediocampo, para mí y para Sergio, es muy beneficio porque son gente que te abastece con muy buenas pelotas, siempre el pase es con ventaja. Uno solamente tiene que llevarla.

Después, el funcionamiento del ataque que nos pide Carlos es con Sergio más centralizado y yo más por todo el frente de ataque; me siento bien haciendo ese trabajo, me gusta y estoy muy cómodo.

–Ante UNICEN van a jugar recién el tercer partido y dependiendo de cómo sea la campaña, puede significar ya el 50% de la participación. ¿Cómo puede afectarles la necesidad de puntos, que aún no es urgente, en el juego?

–Yo creo que uno intenta ganar jugando bien. El tema es que realmente el torneo es corto, así que lo importante es ganar los tres puntos. Pero la búsqueda de esos tres puntos es en base a un funcionamiento de juego que es el que venimos trabajando desde principio de enero. Creo que hicimos muy buen partido con Racing, donde se vio el juego de Piazza y donde Racing se vio sorprendido. Y en el segundo tiempo ante Newbery, creo que Piazza también mostró credenciales de que es un equipo que está en un nivel muy bueno para la zona donde estamos. Los rivales son difíciles, pero hemos podido mantener los primeros puntos en casa y trataremos de lograr lo mismo en el partido que viene.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *