LA CHICA QUE CANTÓ CON AXEL

“Parte de lo que soy hoy, es gracias a él”

El pasado domingo el cantante Axel, en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, cantó frente a miles de personas con la joven azuleña Florencia Sarasola.
<
>
El pasado domingo el cantante Axel, en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, cantó frente a miles de personas con la joven azuleña Florencia Sarasola.

Lo sostuvo Florencia Sarasola, la joven que cantó junto al artista el pasado domingo en la Fiesta Nacional de la Miel en diálogo con EL TIEMPO. Destacó cómo el artista motivó su carrera y que “él busca con esto ayudarnos a quienes recién empezamos a que nuestro camino artístico no sea tan complicado como el suyo”.

El pasado domingo el cantante Axel, en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, cantó frente a miles de personas. Y en una de las canciones “No encuentres paz” compartió ese momento con la azuleña Florencia Sarasola. La joven de 21 años estudia en Tandil. Dialogó con EL TIEMPO y contó cómo llegó al escenario y todo lo referido a su carrera de cantante. Florencia sigue al cantautor “desde muy chica y la admiración que tengo hacia él es enorme”.

“En el momento que canté frente a tanta gente, sentía como si estuviera en el living de mi casa”

-¿Cómo fue convocada para cantar con Axel?

-Todo empezó porque Axel lanzó un concurso por las redes. Su idea era que la gente suba videos cantando alguno de sus temas entre los cuales él iba a realizar una selección para que compartan escenario con él.

Yo ya venia subiendo, desde hace tiempo, algunos videos a Instagram, así que me animé a participar del concurso, pero nunca imaginé que me iban a llamar.

Hace unas semanas Axel se comunicó conmigo y me dijo que quería que esté con él en algún concierto, pero no me dijo nada más. El domingo, cuando Axel llegó a Azul y vio que yo también estaba en la ciudad, me llamó para que nos juntemos y veamos si podía subirme ese mismo día a cantar con él lo cual me tomó por sorpresa, porque si bien sabía que me tenía en cuenta, no pensé que se iba a poder darse justo acá, en Azul.

 

-¿Cuente algo acerca de su carrera, de usted, es decir, vive en Tandil. ¿Estudia?

-Vivo en Azul, pero estoy estudiando para Contador público en Tandil, o sea nada que ver con la música y ya estoy en tercer año.

 

-¿La canción que cantaron la eligió usted?

-La canción fue “Cuando no encuentres paz”. Es una que Axel seleccionó para cantar con los elegidos del concurso. Es una canción muy especial, ya que habla de alguien que siempre va a estar ahí para apoyarte, para darte fuerzas cuando más lo necesites y para ayudarte, que fue lo que él hizo conmigo. Durante el show Axel lo explicó muy bien, él busca con esto ayudarnos a quienes recién empezamos a que nuestro camino artístico no sea tan complicado como el suyo.

 

-¿Es seguidora del artista?

-Si, es más, es muy común que los que me conocen se acuerden de mí cada vez que escuchan algún tema de Axel. Lo sigo desde muy chica y la admiración que tengo hacia él es enorme. Me resulta complicado hablar de él sin ponerme cursi pero parte de lo que soy hoy, es gracias a él. A veces uno está muy metido en su mundo, como en una caja, en su zona de confort y necesita escuchar alguna idea que lo descoloque para poder salir de ahí. Axel logró eso conmigo. Su forma de pensar, que a veces resulta tan distinta de lo que uno está acostumbrado a escuchar, hizo que en mi se vaya prendiendo una llamita y en parte, (como tuve el placer de decírselo personalmente) que el domingo me haya subido a cantar frente a tanta gente, es gracias a sus mensajes motivadores para que luchemos por nuestros sueños y creamos que todo es posible.

 

-¿Qué fue lo que sintió?, ¿Cómo lo definiría?

Es muy difícil explicar con palabras lo que sentí. Fue una mezcla hermosa de emociones. La felicidad de estar junto a mi ídolo, de poder compartir un momento con él y finalmente cantar frente a tanta gente. Pensé que iba a estar súper nerviosa, pero por el contrario, es un ser tan humilde que te hace sentir re bien, como si lo conocieras de toda la vida. Me ayudó, me dio consejos y en el momento que canté frente a tanta gente, sentía como si estuviera en el living de mi casa guitarreando con un amigo. Parece exagerado, pero lo sentí así.

 

-¿Proyectos a corto y largo plazo con la música?

-Por el momento seguir perfeccionándome, buscando nuevas oportunidades para subirme a algún escenario y vivir nuevas experiencias…

A largo plazo no se, entiendo que vivir de la música es algo complicado. Supongo que voy a dejar que todo fluya como viene pasando hasta ahora, viendo qué me depara el destino.

 

-¿Aborda otros géneros musicales?

-Creo que tengo un estilo entre romántico y pop. Pero no me encasillo en un género. Me gusta variar con respecto a eso, lo que también ayuda a crecer.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *