CAMBIOS EN LA POLICÍA BONAERENSE

Pasaron a retiro al comisario Mayor Alvarado y en la Departamental Azul asumirá un nuevo jefe

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso ayer el pase a retiro de diecinueve comisarios mayores, entre quienes está Fabián Alvarado. El cargo que deja vacante en la Jefatura Departamental Azul lo ocupará otro comisario mayor. Llamado Claudio Omar Vega, llega a esta ciudad proveniente de la Jefatura Departamental Chascomús, donde se ha estado desempeñando como titular hasta que se conoció esta nueva designación.

 

El comisario Inspector Mario Busto y el comisario Mayor Fabián Alvarado. El funcionario policial olavarriense había sido propuesto como el reemplazante de Alvarado, que ayer se retiró de la función pública después de 33 años de servicio, para conducir la Jefatura Departamental Azul perteneciente a la Policía de la Provincia. Pero después se confirmó que el nuevo titular de la Departamental local será el comisario Mayor Claudio Omar Vega.
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El comisario Inspector Mario Busto y el comisario Mayor Fabián Alvarado. El funcionario policial olavarriense había sido propuesto como el reemplazante de Alvarado, que ayer se retiró de la función pública después de 33 años de servicio, para conducir la Jefatura Departamental Azul perteneciente a la Policía de la Provincia. Pero después se confirmó que el nuevo titular de la Departamental local será el comisario Mayor Claudio Omar Vega. NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

El comisario Mayor Fabián Alvarado fue pasado a retiro, lo que implicó que -además de dejar la función policial- quede vacante el cargo que ocupaba como titular en la Jefatura Departamental Azul de Seguridad perteneciente a la Policía de la Provincia.

Ayer, en diálogo con EL TIEMPO, el propio Alvarado confirmó la noticia, después de que ya había sido notificado de la decisión dispuesta desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde la cartera actualmente a cargo de Cristian Ritondo, teniendo en cuenta los años de servicio que llevaban en la fuerza de seguridad fueron un total de 19 los comisarios mayores pasados a retiro, según lo informado a través del último boletín oficial de dicho Ministerio provincial.

Entre ellos estuvo Alvarado, quien hasta ayer estaba a cargo de la Departamental de Policía con sede en la Avenida Piazza, la cual -además de esta ciudad- tiene jurisdicción en Olavarría, Tapalqué y Las Flores.

Para ocupar la jefatura de la Departamental Azul el sucesor de Alvarado será el también comisario Mayor Claudio Omar Vega.

Vega, según dijo anoche en diálogo telefónico con EL TIEMPO, estará hoy ya en Azul para “ya ponernos a trabajar”.

Con 53 años de edad y con 32 años de servicio en la fuerza de seguridad, la que inicia ahora será su segunda gestión como máximo responsable de una Jefatura Departamental de Policía, teniendo en cuenta que llega proveniente de la que tiene sede en Chascomús.

Oriundo de Capital Federal, el comisario Mayor Vega desempeñó funciones también en diferentes DDI ubicadas en el conurbano bonaerense y en el interior de la provincia, en ciudades como Mar del Plata, Dolores, Tigre y La Matanza. Además, fue Subdirector del Área de Seguridad Vial, jefe de la Policía Distrital en Lomas de Zamora y titular de cuatro seccionales con sedes en localidades del Partido de La Matanza.

Su designación se conoció en horas de la tarde de ayer. Hasta el momento Vega venía desempeñando funciones como titular de la Jefatura Departamental que está en Chascomús, cargo para el que había asumido en abril del año pasado.

“Con la serenidad del deber cumplido”

Volviendo a Alvarado, cuando el 11 de marzo de 2015 había llegado a Azul para hacerse cargo de la conducción de la Departamental, ese mismo día fue ascendido al grado de comisario mayor con el que ayer se retiró de la función policial, después de haber desarrollado más de 33 años de trayectoria en la fuerza y con 53 años de edad.

Nacido en La Plata, Alvarado había asumido en esta ciudad por primera vez la conducción de una Jefatura Departamental.

Y cuando llegó a Azul, lo hizo proveniente de la Departamental de Quilmes, donde en ese entonces era el segundo jefe.

“Estoy muy contento”, dijo ayer Alvarado cuando fue consultado por EL TIEMPO, a modo de balance de su paso por Azul como jefe de la Departamental.

“Me voy con la serenidad del deber cumplido. Esa es la sensación que tengo. Si bien no había grandes problemas en materia de seguridad en la jurisdicción cuando llegué, me voy con la sensación de que el índice delictivo en las ciudades que forman parte de la Departamental Azul ha disminuido durante lo que fueron estos dos años míos de gestión”, agregó el ahora ex funcionario policial.

El dato

Hasta tanto el comisario Mayor Vega se instale definitivamente en Azul y más allá de que hoy tiene previsto tomar posesión del cargo, había sido previsto que en forma interina el comisario Inspector Carlos Roldán, segundo jefe de la Departamental Azul, quedara a cargo de la conducción de esa dependencia.

NO PROSPERÓ 

Hasta ayer a la tarde el nombre del comisario Inspector Mario Busto sonaba fuerte para convertirse en el reemplazante de Alvarado al frente de la Departamental Azul.

Pero en el Ministerio de Seguridad bonaerense finalmente no prosperó su candidatura, por lo que quedó sin efecto la posibilidad de que el actual jefe de la Policía Distrital de Olavarría se convirtiera en el nuevo titular de la Jefatura Departamental local.

Busto ya había estado en Azul, donde fue jefe de la Policía Distrital hasta que en abril del año pasado fuera designado por el propio Alvarado para cumplir esa misma función en Olavarría.

En junio de 2015, mientras desempeñaba funciones en Azul, Busto -que es oriundo de Olavarría- había sido ascendido a comisario inspector, el rango que actualmente posee.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *