Paseo La Peatonal

El verano es especial para encontrarse con gente al aire libre, y más si cientos de personas concurren para pasar un momento en familia o con amigos. Sin duda la peatonal es uno de los favoritos de toda la temporada estival y que siempre es esperada por los azuleños.

Hace años se utilizaba las calles Irigoyen y San Martín para que la gente paseara reviviendo la “vuelta del perro”, pudiera sentarse en las veredas para tomar una bebida, y algunas veces podía escuchar a conjuntos musicales.

Pero últimamente el escenario fue ubicado en la Plaza San Martín entre Colón y Burgos y allí se concentraba la gente.

Este año fue sobre la calle San Martín. Muchos tuvieron la oportunidad de ver el espectáculo sentados alrededor de alguna mesa que los comercios del lugar ponían en la calle. Para tal fin el tránsito vehicular fue prohibido.

La gente tuvo oportunidad de caminar por la calle y la plaza, disfrutando los puestos de artesanos y de compra. En este marco, la plaza también cobró vida propia con más puestos de artesanos que llegaban hasta la fuente central. Allí se aprovechaba para estar sentada o adquirir las cosas que les interesaba o necesitaba.

Las noches en que se desarrollaron los espectáculos en el paseo La Peatonal fueron temáticas. Comenzó con música tropical, siguió con folclore y un homenaje a Alfredo Zitarrosa, luego el rock nacional y debió finalizar con el tango. Pero los organizadores agregaron una noche más estando previsto que se disfrute de rock, folclore, tango y música tropical.

Es necesario destacar la presencia del grupo de danzas Intizaar, que, una vez finalizada su actuación pasaron la gorra ya que necesitan recaudar fondos porque fueron invitadas a bailar en Brasil. A su vez la directora del Hogar Buen Pastor realizó temas que llegan al corazón. Fue muy ovacionada por el público. Finalizando esa jornada con la actuación de la banda Peso Neto que lleva más de 40 años realizando convers de rock nacional y temas internacionales. Pudieron interpretar 4 temas porque la lluvia no hizo posible que continúe desarrollándose el espectáculo.

La noche de tango comenzó con una intervención de clown “Mas allá de tu nariz” con interpretaciones de cómicos personajes y hasta una de sus integrantes cantó unos temas para el disfrute del público. Luego actuó el grupo “Quintango” y los bailarines deleitaron con esa técnica artística Body Painting.

La milonga sobre calle San Martín fue uno de los momentos más esperados por el público azuleño amante del ritmo 2 x 4.

El Intendente Municipal no quiso faltar a la cita interpretando “Amor desolado” un tango de Alberto Cortéz.

El Paseo La Peatonal en esta estructura, con los espectáculos callejeros, que fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, sirvió para que la gente saliera de sus domicilios y caminara por la plaza, tuviera la oportunidad de sentarse para compartir con amigos y familia una bebida y un sándwich, y disfrutar de un momento agradable escuchando buena música y tener oportunidad, los que se animaron, a salir a bailar, cantar, dando rienda suelta a su espíritu juvenil que tienen los seres humanos aunque en sus documentos figuren muchos años acumulados. Por eso todas las noches el público acompañó y compartió.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *