COMPÁS DE ESPERA

Pasó a un cuarto intermedio la audiencia de ayer por los despidos en San Lorenzo

 

Al no haber un acuerdo ni acercamiento entre las partes, el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió volver a citar a la empresa y el gremio para el lunes próximo, cuando se sentarán nuevamente en la mesa de diálogo con el objetivo de encontrarle una solución a este conflicto laboral que continúa sosteniéndose en el tiempo.

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes en horas de la tarde. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
El Ministerio de Trabajo de la Nación se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes en horas de la tarde. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Tal como estaba previsto se desarrolló ayer la audiencia cuyo objetivo era encontrarle una salida al conflicto existente en Cerámica San Lorenzo. La misma tuvo como escenario instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal. Vale recordar que el encuentro había sido programado para el jueves, pero a raíz de que la empresa no se presentó ese día, argumentando no haber recibido la notificación correspondiente a tal fin de parte de la cartera laboral, se postergó para la jornada de ayer.

Fue así que -aproximadamente a las 13 horas- los funcionarios nacionales, la organización gremial y la empresa se sentaron en la mesa de diálogo para intentar  arribar a un acuerdo en el marco de este conflicto laboral que sigue sosteniéndose en el tiempo.

Según trascendidos, en la oportunidad ninguna de las partes cedió en las posturas que vienen manteniendo desde un comienzo, razón por la cual desde el Ministerio de Trabajo se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes en horas de la tarde.

Compás de espera

Tal como se informara en ediciones anteriores de este matutino, este llamado al diálogo fue el principal motivo por el cual se decidió suspender por el momento el plan de acción impulsado por el gremio con la finalidad de “sacar el conflicto a la comunidad” y que iba a comenzar a desarrollarse el miércoles pasado.

En una asamblea llevada a cabo ese día en el sector de ingreso a la planta fabril local, el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi, remarcó que  “desde el gremio habíamos estado trabajando para llevar a cabo una movilización que iba a comprender un corte de la Ruta 3 a la altura de Avenida Mujica. Desde ahí nos íbamos  a movilizar hacia el centro de la ciudad, más precisamente hacia sectores que parecería ser que no les interesa nuestra situación o que han tomado un estado de silencio que desconocemos con qué se relaciona. O quizás creen que el despido de estos 26 trabajadores no le causa perjuicios a ningún otro sector de la comunidad. Si tenemos que volver a instalar el conflicto en la ciudad lo vamos a hacer…le guste a quien le guste…le pese a quien le pese”.

Este concepto vertido por el dirigente gremial azuleño deja en claro que en caso de no llegar a un acuerdo en la audiencia del próximo lunes, o tal vez en días posteriores, el plan de lucha que vienen desarrollando en defensa de los puestos de trabajo de los 26 obreros cesanteados por la firma pueda recrudecerse. De todas formas, desde el sindicato siempre se hizo hincapié en la voluntad de apostar al diálogo en primera instancia, razón por la cual habrá que esperar lo que suceda en el encuentro de inicio de esta semana.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *