Paso en falso de ARC en Bragado

Azul Rugby debió enfrentar el primero de los cruces de la Copa Ombú, torneo organizado por la UROBA (el segundo será el próximo sábado, ante Pehuajó).  Esa premisa lo llevó a llegarse a la ciudad de Bragado, donde jugó ante local en Primera e Intermedia. La ilusión borraja pasaba por trepar nuevamente a la punta de la tabla, sitial que habita Saladillo (NOTA: Se trata de una zona donde también se encuentran El Fortín y Los Toros, ambos de Olavarría). El retorno a Azul fue pura desazón.
Los primeros diez minutos de la máxima categoría, mostraron un juego físico, de rudeza y potencia de local, cerrando la pelota en los gordos y dándola a la línea cuando la H se divisaba cerca del horizonte. ARC aceptó el juego propuesto, mandando al choque a sus gordos y buscando el hueco para generar alguna jugada de peligro ante un pack muy bien plantado.
Así los trys llegaron. Fueron cuatro en este primer tiempo, en el que la pelota casi no le dio la posibilidad de demostrar juego a la línea donde esperaban Maddío y Mazzo para generar y Albarrán. Al descanso con una dura derrota por 24 a 0.
La segunda parte comenzó con otro matiz. Se agrandaron las figuras de Didier Montínez, quien buscaba penetrar y conseguía ganar metros, y de Giuliano Milesi, quien ya no solo ganaba y robaba pelotas arriba en los lines, sino que se sacrificaba y jugaba todo en los rucks, robando y tecleando todo lo que se cruzaba.
El conjunto azuleño ahora proponía ataques, Scalcini y Goicolea iban hacia adelante y lograban avanzar para poder inquietar el ingoal rival. Pero no había facilidades para los blaugranas: Bragado, merced a un medio inspiradísimo, repelía todo cerca de su H y ponían el juego lejos. Así llegábamos a los 25 minutos finales con un 47 a 0. Harto complejo para Azul Rugby asumir emocionalmente el encuentro ante ese marcador. El try llegó de la mano de Montínez, su hooker, quien luego de esquivar tackles cintureó y se zambulló para que Maddío convirtiese y, al fin, llegasen los puntos.  Finalmente, Vuotto anotaba su try  –que convertiría Maddio– y el 47 a 14 decisivo, cifra que dice casi todo lo que pasó en el partido.
 

EL DATO
La intermedia inauguró la actividad dominguera y también debió soportar un duro traspié. Bragado aprovecho las posibilidades y sacó ventajas 12 a 0, en el primer tiempo, y de 27 a 0 (final) en el segundo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *