Pastores por la gente

“Foro de Pastores y Pastoras reunidos para crecer en conocimiento e inteligencia, amando a la gente por sobre las instituciones. Reunión de compañeros que trabajan por las personas, el rebaño y la comunidad, procurando dar respuestas a las necesidades del pueblo”.

 Pastores por la gente promueve el diálogo entre Pastoras y Pastores sobre los temas espirituales, pastorales, sociales y todo lo concerniente a la vida de la gente y nuestras comunidades. Se desarrolla con reuniones abiertas para toda Pastora y Pastor con apego a La Biblia.

Pastores por la gente no es una institución ni pretende serlo. Reconoce a todas las instituciones establecidas, respetando el pensamiento de cada una de ellas.

Pastores por la gente es simplemente un ámbito para compartir y opinar. No auspicia, ni promociona ni patrocina eventos de institución, organización o persona alguna sin excepción.

Pastores por la gente, por ser un movimiento de diálogo, no está afiliado ni respalda a ninguna organización o institución. Cada uno de las Pastoras y Pastores que lo conforman lo hacen a título personal.

Pastores por la gente promueve el diálogo, y no desea intervenir en controversias. Es un ámbito de enriquecimiento y debate. Por ser diverso, se escuchan y respetan las opiniones y pensamientos de todos. Todos pueden participar y compartir su sentir y experiencia.

Pastores por la gente es un foro. La Real Academia Española define foro como la “reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que interviene en la discusión”.

Pastores por la gente es un encuentro de Pastoras y Pastores que se reúnen voluntariamente para enriquecerse mutuamente a través de pensamientos y opiniones en diversidad.

 Pastores por la gente comparte experiencias y testimonios, con el fin de ayudarse entre todos al brindar desde su trabajo, respuestas a las necesidades cotidianas de la gente.

Pastores por la gente no tiene autoridades. En cada encuentro, entre los asistentes se nombran coordinadores que recopilan loas temas que la pastoral desea tratar en las siguientes reuniones, independientemente de los temas que cada Pastora o Pastor desea tratar, y lo manifiesta directamente en la reunión. Los coordinadores son servidores, no autoridades.

No tiene una central geográfica. Los encuentros pueden organizarse en todos los templos de la ciudad de Azul y la región, cuyos Pastores y Pastoras se suman al movimiento como parte. Cada región puede centrar su interés sobre temas locales.

Pastores por la gente no pide ni acepta contribuciones de ninguna entidad, institución, empresa, organismo ni persona  alguna. Para participar no se requiere ningún tipo de afiliación, ni imposición; no se pagan honorarios ni cuotas. La  participación s libre y gratuita. El propósito es poder escuchar, preguntar y compartir experiencias o testimonios que nos enriquezcan a todos.

Trabajar sobre los temas en los que haya coincidencia y en los que haya divergencia. Escuchar las diferentes posturas que nos permiten enriquecernos estudiando las diferentes cuestiones desde diversos ángulos.

Abordar problemáticas que afecten a nuestra comunidad, y escuchar experiencias de quienes están trabajando en la temática, a fin de brindar ejemplos que nos sirvan para el trabajo diario.

Pastores por la gente aborda los temas de interés de la gente y la comunidad, no  polemizando sobre el accionar de las instituciones.

 Pastores por la gente se ocupa del rebaño y la comunidad en un ámbito de compañerismo y amistad.

Las Pastoras y Pastores crecen al compartir experiencias y testimonios de los unos a los otros.

En Azul, se reunirán los terceros martes de cada mes, en diferentes templos de las Pastoras y Pastores que integran e integrarán el foro. Para información y contacto llamar al teléfono 2281-478814.

Amar a la gente por sobre las instituciones. Trabajar por las personas, el rebaño y la comunidad. “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”. (Jeremías 3:15)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *