MUESTRA EN SILVIO DRYS ESPACIO DE ARTE

“´Patio` es una propuesta que amamos  porque es nuestra vida cotidiana”

El domingo por la tarde quedó inaugurada “Patio”, una exposición conformada por los artistas Cielo Mejías y Nicolás Hernandorena. La segunda exposición en Oliva Drys Espacio de Arte que reunió a dos jóvenes artistas de la vecina ciudad de Tandil, ante una buena cantidad de público.

Pinturas, objetos y esculturas en una propuesta plástica en que la poética visual que logró amalgamarse en un concepto donde el encuentro y el amor son ejes transversales.

Previo al acto de apertura EL TIEMPO dialogó con los artistas, quienes mencionaron aspectos de la obras.

Proceso de las obras y mucho más…

En primer lugar Mejías recordó que “en el 2011 expusimos en este mismo espacio en la muestra que se tituló ´Bicicletas y bicicletas` junto a dos artistas más. La curanduría estuvo a cargo de Mauricio Nizzero y fue una muestra itinerante”.

Por su parte Hernandonera dijo que “a partir de ahí conocimos el espacio, a Silvio también lo veníamos conociendo a través de las publicaciones de Internet y después personalmente, se ha generado una hermosa amistad y siempre nos recibió muy bien curando nuestras muestras, así que estamos muy contentos de estar acá”.

Mejías retomó la charla mencionando que “Patio es una propuesta que amamos  porque es nuestra vida cotidiana. En nuestra casa el patio es lo más grande de la casa, es donde estamos con las plantas con nuestra hija Herminia que tiene su casita y toda la muestra tiene que ver con eso: con el amor, con el compartir, con la naturaleza que se ve en las plantas”.

El joven amplió que “siempre hablamos de que el patio es nuestro lugar de pausa, es donde nos encontramos en diálogo y se fue combinando esta cosa de que vida y arte no se separan, sino que se entrelazan y aquellas emociones que surgen a partir de determinada situación se traslada a la obra continuamente. La idea es que la gente tome ese mensaje y surjan cosas nuevas”.

Como proyectos a corto plazo anticiparon que “seguramente continuaremos exponiendo juntos porque nos encanta y, por ende, la reacción del público, la muestra habla muy bien en forma conjunta”.

Por último fueron consultados cómo es el proceso de desarrollo de las obras, Hernandonera sostuvo que “en realidad nosotros trabajamos nuestra obra por separado, de hecho nos comentamos lo que estamos haciendo y, muchas veces, no, es decir lo que vamos elaborando no lo comentamos y curiosamente se da este cruce de puntos en común y vemos la misma obra desde perspectivas diferentes. Porque al estar conviviendo, con 18 años juntos, una hija de 4 años y sin embargo vemos las obras de formas diferentes. Sí, queremos agradecer a Silvio Oliva y a todo su equipo porque siempre nos recibieron con las puertas abiertas”.

EL DATO

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de mayo los lunes, miércoles y sábados de 18 a 21 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *