19 CAPITALES HISTÓRICO

Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira ganaron en Uruguay

 

Ganadores de la categoría B: Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira, al comando de un Fiat 1100 por los caminos uruguayos.
<
>
Ganadores de la categoría B: Patricio O’Brien y Guillermo Abelleira, al comando de un Fiat 1100 por los caminos uruguayos.

Se disputó entre el 18 y el 25 de febrero, la 14º edición Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico, la tradicional competencia que organiza el Automóvil Club del vecino país y de la que participan autos históricos bajo la modalidad de regularidad con velocidades de promedio impuesto.

La prueba contó con 150 binomios inscriptos y representantes, además de uruguayos, llegados desde Argentina, Paraguay, Brasil y EEUU que compitieron durante 5 etapas sobre un recorrido total de 2600 km., transitando por tramos de asfalto, montaña y balasto.

Como en cada una de estas realizaciones, la prueba referida contó con participación azuleña: los binomios Patricio O’Brien-Guillermo Abelleira –con un Fiat 1100–, Omar Starnatori-Miguel Quattrocchio –con Peugeot 404– y Andrés González-Sergio Sobrino –a bordo de un Fiat 1500 Berlina–, tomaron parte en las categorías B, E y D respectivamente.

González – Sobrino finalizaron en el quinto puesto de la clasificación General y en la segunda posición en la categoría D, con un tiempo de 49:31:12,50 Mientras que O’Brien – Abelleira lograron el puesto 12 de la General y ganaron su categoría –la B–, con un tiempo de 49:31:13,99. Starnatori – Quattrocchio, por su parte, arribaron en el puesto 16 de la General y en el 4º lugar en la categoría E, acumulando un tiempo de 49:31:16,95.

Fiat 600 Abarth, 1100, 128, Europa, 1500 coupé y 1500 Berlina, Mini Cooper, Torino 380, Opel Kadett coupé, BMW 2002 y 320, Peugeot 404 y 504, Ford Escort MK1 y MK2, Ford Falcon, Alfa Romeo Giulia, Volvo 122 S, Ford Cortina, Mercedes Benz 220, Chevrolet 400, Volkswagen Karmann Ghia, Escarabajo, Fusca, TL y Passat, Citroën 3CV y GS, Saab, Valiant III, y las clásicas coupe del Turismo de Carretera, son algunas de las marcas y modelos que recorrieron los caminos de los 19 departamentos del país vecino.

El domingo, en horas del mediodía, se conformó el parque cerrado; luego de la reunión de pilotos se efectuó la largada simbólica desde la rampa montada en el Hotel Cottage de Montevideo, ante un marco importante de público. Al día siguiente se largó oficialmente la competencia deportiva, iniciándose la 1ª etapa en el Aeropuerto de Carrasco con destino final la ciudad de Rocha, con un recorrido total de 306 km. La 2º etapa se disputó el martes 21; La Paloma fue el punto de partida, en tanto que Melo cerró la etapa al cabo de 480 kilómetros recorridos. Al día siguiente, esta localidad marcó el albor del tercer tramo, que se cerró –650 kilómetros después– en Salto.

Día de descanso, mucha recreación e inicio de la 4º fase, desarrollada entre
Salto y Colonia durante 560 kilómetros. La 5º y última etapa se disputó el sábado 25 de febrero y abordó un trayecto de 514 km. entre Colonia y Atlántida.

Fueron 122 los competidores que arribaron a la llegada de Atlántida, siendo ganador de la prueba -de punta a punta-  el binomio argentino Cistari-Jácome con Torino 380, dupla que invirtió un tiempo total de 49:31:09,72. Los escoltaron los uruguayos Joubanoba-Duhart a bordo de un Opel Kadett Coupe (49:31:10,98); terceros se ubicaron los paraguayos Gauto-Riveros –ganadores de la edición anterior– con Volkswagen Karmann Ghia (49:31:11,09).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *