“PAYAVIALES”, EN EL CENTRO

JOSE BERGER
<
>
JOSE BERGER

Ayer alumnos de quinto año, orientación Naturales, de la Escuela Secundaria N° 1 salieron a la calle en el marco del proyecto “Payaviales”. Este consiste en que los alumnos vistan trajes de payasos para llamar la atención y una vez logrado el efecto puedan concientizar a los ciudadanos sobre distintas normas de tránsito.

En este marco, y con mucho humor, los jóvenes ahora payasos se ubican en puntos neurálgicos del tránsito azuleño con el objetivo de recordar a quienes manejan sus vehículos normas básicas para que se respeten las normas.

Esta es la tercera vez que los chicos implementan este proyecto. Esta vez fue a contraturno porque durante la tarde el caudal de tránsito menguaba, así que con todo puesto salieron a concientizar con carteles como “No uses el celular mientras manejas”, “No mas de dos personas por moto”, “No pares sobre la senda peatonal”, “No cruzar a mitad de cuadra”, “El peatón tiene prioridad en las esquinas”, entre otros.

Con el aval de Control Urbano de la Municipalidad, este proyecto es trasversal a todas las materias que cursan los estudiantes y buscan que la gente sea conciente cuando conduce su vehículo y piense en los demás.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *