ANOCHE

Paz y amor en una noche de danza

Como cierre de la noche de sábado se presentó “Elementos” con una propuesta de danza contemporánea.  Los encargados de romper el hielo en la noche de sábado de Invierno Danzazul fueron los integrantes de “Peace and Love”.
<
>
Los encargados de romper el hielo en la noche de sábado de Invierno Danzazul fueron los integrantes de “Peace and Love”.


Un hermoso mensaje dejó sobre el escenario el grupo dirigido por Florencia Pereira quienes interpretaron canciones de The Beatles. Además hubo danza contemporánea de la mano de reconocidos bailarines locales y de Capital Federal. La actividad continúa hoy con un nutrido programa. –

 

La danza fue protagonista de una noche más que agradable. Si bien fue fresca, dejó que las amantes de esta disciplina artística se hagan presentes en el Centro Cultural San Martín y vivan una nueva jornada a puro arte. Ni bien empezó este segundo día se respiró paz y amor sobre el escenario. Hermosas melodías interpretadas por un conjunto en vivo (que fue un lujo) de la mítica banda inglesa The Beatles y a través de éstas, alumnas del Instituto Cultural de Danzas Terpsicore le dieron vida a través de coreografías de danza contemporánea. En este sentido, más de 15 jóvenes interpretaron estas canciones haciendo un recorrido por los hits más emblemáticos de la banda y terminando ya con el tema más importante de Lennon como solista, “Imagine”.

Ovacionadas por el público, las bailarinas realizaron esta coreografía realizada por una joven promesa de la danza local como Florencia Pereira que, con el asesoramiento de Popi Turón, conjuró esta impactante puesta en escena. Pero esta jornada de Invierno Danzazul no quedó ahí. Luego Andrea Pollini y Pablo Emilio Bidegain presentaron su show “Persistencia” una puesta que cuenta una historia traumática, pero a partir de ser constantes y no bajar los brazos se puede lograr.

Luego se presentó “Esa cosa de la desnudez”, a cargo del grupo “Diversos”, que se desprende del Instituto de Danzas Laura Juárez. Un show emocionante que hace reflexionar acerca de lo que podemos hacer y que, a partir de las capacidades de cada uno, se puede bailar.

También hubo una interesante presentación de un dúo fusión de hip hop y Jazz contemporáneo a cargo de los bailarines azuleños Mauricio Eberle y Florencia Pereira, que supieron armonizar estos dos estilos de una manera más que profesional y que al público, que lo demostró a puro aplauso, le encantó.

Como cierre de esta noche se puso en escena “Elementos” con Andrea Pollini, Fiorella Federico, Matías Coria, Emiliano Cañete y Pablo Emilio Bidegain, con un nivel de danza alucinante.

 

Programación para hoy  

– 19 horas: Despierta: Danzateatro. Elenco: Alejandro Rigoli, Sol Floro, Aylen Ferreyra, Brisa Modenessi, Enzo Uballes, Irupé Baez y Noelia Guimil Moris. Dirección y coreografía: Noelia Guimil Moris.

Sobra Corazón: Bailarines: Jesús Meira, Silvina Seminara, Agustín Rossi, Valentina Liberatto, Julieta Natero, Florencia Castiglione, Florencia Saparrat, Huilen Osquiguil, Anabella Rivero, Agustina Otamendi, Jesica Labaronie. Coreografía y Dirección: Ximena Gallicchio

Ojos del Sur. Elenco: Elisabeth Antonucci, Marianella Antonucci, Lourdes Apphatie, Florencia Apphatie, Juliana Laurizi, Micol Martínez, Soledad Pariani, Agustina Ramos, Malen Gardenghi, Casandra Galera y Facundo Santillán. Completan el cuerpo artístico: Margarita Serafini como acróbata, Pablo Rabinovich, interpretando música en vivo y arreglos propios y Javier Pera en animación digital. Coreografía: Elizabeth Antonucci y Lourdes Apphatie. Dirección Gral: Elizabeth Antonucci

Ini bara: danza Africana. Dirección: Celeste Ameztoy (Danza) y Matias Romani (Música) Shimbalaié (expresión africana que significa círculo de protección). Dirección: Celeste Ameztoy (Danza) y Matias Romani (Música) Shimbalaié (expresión africana que significa círculo de protección).  Es una compañía de danza y percusión Africana, que  funciona de forma horizontal y cooperativa. Brinda un repertorio que incluye danza, percusión y cantos tradicionales africanos. Los cantos y  danzas tradicionales tienen como fuente la etnia “Malinke” ó  “Mandinga”. El espectáculo cuenta un recorrido por algunas  danzas y luego invita al público a participar desde las palmas,  ó desde la danza misma para cerrar bailando todos juntos en la sala.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *