EL DOMINGO

Pedro Bigalli expone sus fotos

En la Escuela de Platería se llevará a cabo una muestra fotográfica a partir de las 15 horas, donde habrá una variedad de imágenes tomadas por este autor azuleño en los últimos años. Además se realizará un espectáculo de danza y música. 

Se llevará a cabo en la Escuela de Platería una muestra fotográfica a cargo de Pedro Bigalli.
<
>
Se llevará a cabo en la Escuela de Platería una muestra fotográfica a cargo de Pedro Bigalli.

 

La Escuela Municipal de Platería lleva a cabo desde este año una serie de eventos culturales. En ellos distintos artistas se suman a las actividades que realiza este centro de formación. En este marco hubo espectáculos musicales, muestras artísticas y una serie de actividades que dan cuenta del trabajo con los alumnos.

En este marco, el próximo domingo se llevará a cabo en este espacio una muestra fotográfica a cargo de Pedro Bigalli. Será en la sede de la estación de trenes, a partir de las 15 y hasta las 19 horas, donde habrá espectáculos artísticos que acompañarán la muestra.

Por este motivo, este medio dialogó con Bigalli, quien en un momento contó que esta propuesta surge “a partir de una invitación del director de la Escuela, Cristian Soriano. Me pareció muy buena la idea porque está muy bueno abrir un espacio a nuevas expresiones artísticas”.

Este es un lugar en donde “se dictan muchos talleres y todos los domingos abren sus puertas para quien quiera ver. Entonces en esta oportunidad soy yo el que expondrá”. Sobre la muestra en sí, el fotógrafo local dijo que la muestra no tiene ningún hilo conductor, sino que son una serie de “imágenes que he sacado a lo largo de algunos años”.

Esta es la primera vez que expondrá sin un tema imperante porque “todas las veces que le he hecho, siempre hay una temática. En este caso pretendo mostrar fotos que creo que están buenas porque no las he mostrado con anterioridad”.

Serán alrededor de 30 imágenes que estarán expuestas “y al menos hay 10 que son compuestas. Es decir, hay dípticos y trípticos que es algo que me gusta mucho porque con distintas imágenes se crea un concepto nuevo”.

Luego habrá una gran cantidad de “fotografías abstractas que es algo que me gusta trabajar mucho; hay de espectáculos, de afiches de propaganda política jugando con la ironía y luego una serie de imágenes que tomé a un grupo de jóvenes y danza en vivo en escenarios naturales en una propuesta muy interesante”.

A las 17 horas habrá un espectáculo artístico “con danza y música que será una sorpresa para todos los presentes con gente amiga que se suma a esto”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *