Pelea en la Unidad 7: se inició una causa caratulada “lesiones en riña”

El incidente, en el patio del penal, lo habían protagonizado el pasado jueves a la mañana dos presos oriundos de Olavarría. Mientras que uno de ellos recibió un puntazo por el que anoche seguía internado, ayer le tomaron una declaración en sede judicial al otro implicado en lo que fue ese enfrentamiento.
La pelea que en horas de la mañana del pasado jueves protagonizaron dos internos alojados en la Unidad 7, la cárcel de varones del SPB con sede en el Barrio El Sol de esta ciudad, derivó en que en sede judicial se iniciara un sumario penal en principio caratulado como lesiones en riña, según lo señalado ayer a EL TIEMPO por un vocero ligado a la instrucción de esa causa.
Mientras tanto, el olavarriense de 23 años que había resultado herido de un puntazo durante ese incidente, ocurrido en el campo de deportes del penal, seguía internado en el Hospital Pintos.
Las mismas fuentes precisaron que se encontraba “fuera de peligro” y que continuaba hospitalizado debido a que, al ser herido por debajo de una de sus axilas con una faca que portaba el otro implicado en este hecho, “había perdido mucha sangre”.
El joven lesionado en este incidente, tal lo que ya fuera informado ayer, fue identificado como Franco Emanuel Maicá, quien de acuerdo a lo que señalaron a este diario voceros del penal había sido derivado a la Unidad 7 semanas atrás.
En la causa penal que se está instruyendo por lo sucedido interviene el fiscal Guillermo Vaticano, actual titular de la UFI 22 departamental con sede en los Tribunales de Azul.
Ayer, desde esa fiscalía habían sido tomados diferentes testimonios para tener más certezas sobre el incidente que el pasado jueves alrededor de la hora 10.30 derivó en que Maicá, oriundo de Olavarría, resultara con esa lesión por la que anoche aún estaba internado en el centro asistencial municipal local.
Entre las declaraciones tomadas, figuró la versión del otro implicado en el hecho.
Es un joven de 18 años de edad que también es oriundo de la vecina ciudad y está preso en el marco de una causa relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes. Los voceros judiciales lo identificaron como Rodrigo Digerónimo.
En julio del año pasado había sido aprehendido en Olavarría junto con otro varón, cuando llevaban droga y dinero en una motocicleta.
Según lo detallado por la Policía con relación a ese procedimiento, ambos transportaban en aquella ocasión más de 300 gramos de marihuana y unos dos mil pesos en efectivo, por lo que después fueron acusados de vender droga al menudeo.
El pasado jueves en la cárcel de Azul, Digerónimo y Maicá se habían peleado en el campo de deportes del penal, enfrentamiento durante el cual ambos portaban armas blancas de fabricación casera tipo “facas”.
El hecho ocurrió minutos después de la hora diez, incidente durante el cual Maicá resultó con esa lesión punzante debajo de una de sus axilas, herida que ese mismo día obligó a que tuvieran que trasladarlo de urgencia en una ambulancia al Hospital Pintos, donde primero estuvo siendo asistido en la Sala de Emergencias y después fue derivado al sector de Terapia Intermedia.

El dato
El enfrentamiento entre ambos reclusos obligó a que los guardias del penal tuvieran que intervenir para controlar la situación, ocasión durante la cual efectuaron con sus armas algunos disparos de postas de goma para separar a los dos presos que protagonizaron esta pelea.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *