FE.BO.TRIA.

Pennella y Dhereté, cuarto lugar para los azuleños en la sexta fecha del calendario

Las chicas primero. El podio de las mejores triatletas de la sexta fecha de la Federación. Pennella (primera desde la izquierda) ocupó el cuarto lugar.Gerónimo Dhereté y un nuevo gran rendimiento en el triatlón.
<
>
Las chicas primero. El podio de las mejores triatletas de la sexta fecha de la Federación. Pennella (primera desde la izquierda) ocupó el cuarto lugar.

La sexta fecha de la Federación Bonaerense de Triatlón se disputó en Tandil. Los triatletas de Azul plasmaron un rendimiento notorio y se subieron al podio de cinco en damas y caballeros respectivamente. La marplatense Bárbara Buenahora y Nicolás Rosenbaum, de Haedo, encabezaron las posiciones en cada categoría.

La organización del Triatlón de Tandil -con Roberto Lucas a la cabeza- apostó al cambio y no solo acertó en la elección del nuevo predio sino que también renovó la imagen llevándola nuevamente a lo que era el Tria de Tandil, una gran fiesta del deporte de las tres disciplinas. Este año recibió el gran espaldarazo de los atletas y se completó el cupo de 200 participantes.
La fiscalización corrió por cuenta de nuestra Federación y la crono por parte de OK y todo conjugó en una carrera que salió muy bien y ordenada. Lo que siempre fue un verdadero problema, el tránsito, este año parece que se pudo controlar mucho mejor al dejar una de las manos de la avenida libre para el transito vehicular.

Minutos antes de las 9 se dio la charla técnica obligatoria, se hizo salir a todos los atletas del agua, y se dieron los detalles para que todos conozcan los circuitos y así minimizar errores. Se ordenaron todos y a las 9, se dio la orden de largada. Los 750 de natación se hicieron en un circuito boyado de forma rectangular donde Ivan Anzaldo fue el primero en salir, seguido muy de cerca por el azuleño Gerónimo Dherete.

El ciclismo se llevó a cabo en el tradicional trazado entre las rotondas (del lago y Marchini) y con tres vueltas se completaron los 20km, fue acá donde Nicolas Rosenbaum se hizo de la punta y dominó la carrera. El pedestrismo contó con un nuevo trazado y en dos vueltas se cumplieron los 5km. Nicolás Rosenbaum fue el único que bajó la hora de competencia y se adjudico, de muy buena forma, el triatlon short de Tandil. Segundo se ubicó el juvenil marplatense Ivan Anzaldo; tercero, Christian Carletto siempre dando batalla hasta el final. Y el podio de la general caballeros se completó con las excelentes actuaciones del juvenil azuleño Gerónimo Dhereté y el miramarense Nicolás “Chapu” Gómez.

Entre las damas, Barbara Buenahora hizo un excelente ciclismo y pasó al frente de la carrera; haciendo una buena diferencia se bajó a correr y no desentonó; la marplatense se quedó con la victoria en 1h11m13s. Segunda, a un minuto y fraccion, llegó Silvana Calcagno; tercera, la bahiense María de los Ángeles Schwamm. La azuleña Johanna Pennella y la marplatense Clara Verón completaron el top-5 de las damas.

Como viene ocurriendo en las carreras del campeonato de la Fe.Bo. para subirse al podio de las categorías hay que “pelarse el trasero”, pues los muchachos están todos muy afilados y hay una enorme paridad. El campeonato se pone al rojo vivo y muchos tienen la posibilidad de quedarse con un titulo de campeón.

La divisional con bicis de montaña tuvo como ganadores a Julieta Arias y a Santiago Soriano. Luego de arribados todos los atletas, se hizo la entrega de premios y al finalizar se entregaron los premios de Junin que habian quedado pendientes. Ahora toca el turno a un tria con distancia olímpica y con sede en Mar del Plata, el próximo 25 de febrero.

Fuente: Fe.Bo.Tria


PRINCIPALES POSICIONES   –

Top-10 Damas Ruta:

1º Barbara Buenahora / 1.11.13

2º Silvana Calcagno / 1.12.47

3º María Schwamm / 1.13.29

4º Johana Pennella / 1.15.10

5º María Veron / 1.19.01

6º Laura Barrena / 1.21.07

7º Leticia Moroso / 1.22.50

8º María Garrido / 1.23.13

9º Rosana Lamada / 1.29.13

10º Julieta Poracchia / 1.29.41

 

Top-10 Caballeros Ruta:

1º Nicolas Rosenbaum / 0.59.45

2º Iván Anzaldo / 1.00.04

3º Christian Carletto / 1.01.58

4º Gerónimo Dhereté / 1.02.10

5º Nicolas Gomez / 1.02.15

6º Diego Lapola / 1.02.20

7º Sebastian Palahi / 1.03.08

8º Alejo Castellazzi / 1.03.31

9º Diego Ganly / 1.04.42

10º Mateo Bustos Pecaut / 1.05.07

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *