FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Pensando en la segunda fase

Sportivo Piazza ya tiene su lugar asegurado en la siguiente ronda y el partido de hoy frente a la UNICEN, que se disputará en el estadio San Martín desde las 21 horas, servirá para que el equipo continúe tomando rodaje y de esa manera llegar de la menor manera a los cruces definitorios. 

Piazza –ya clasificado- viajará hoy a Tandil para jugar frente a UNICEN, por la última fecha de zona 7 del Torneo Federal C. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA
<
>
Piazza –ya clasificado- viajará hoy a Tandil para jugar frente a UNICEN, por la última fecha de zona 7 del Torneo Federal C. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

El partido de hoy en lo estadístico sólo servirá para completar. Pero para Carlos Hourcade, entrenador de Piazza, servirá para ir encontrando el mejor funcionamiento del equipo con vistas a la segunda fase del Torneo Federal C, y seguir peleando para conseguir uno de los ascensos.

El industrial llega  a este encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del certamen nacional, segundo en las posiciones y nada de lo que ocurra hoy podrá hacerlo que varíe su situación. Con ese lugar, el villero ya está clasificado a los octavos de final. Situación inversa viven los universitarios que ya están eliminados.

El partido se disputará en el estadio General San Martín desde las 21 horas y tendrá como arbitro a Pablo Equisito, quién será acompañado por Pedro Tomey y Miguel Montoya, todos de la ciudad de Dolores.

El entrenador Carlos Hourcade no tiene, hasta el momento, confirmado quienes serán los once que saldrán a jugar hoy. Esto se debe a que tiene varios jugadores con molestias físicas –Bedoya, Timpanaro, Sánchez y Castro-  y duda si arriesgarlos en este partido que no definirá nada.

Lo que si es seguro que no podrá contar con José Herrera, quién fue expulsado en el partido anterior y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Su lugar, como doble volante central, lo ocupará Agustín De La Canal.

En el cotejo anterior, victoria por 3 a 0 ante Newbery en La Madrid, el equipo mejoró un poco su funcionamiento en comparación a los partidos anteriores. Para ese choque, el técnico puso un medio campo más combativo y eso le dio la posibilidad de tener un poco más la pelota en su poder y no sufrir tanto en defensa.

La seguridad en la última línea –algo que depende de todo el equipo y no sólo de los defensores- es algo que tiene que recuperar este equipo y de esa manera se parecerá al conjunto que consiguió quedarse con el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul.

Por su parte, en UNICEN todo lo que reina son dudas. Hasta el momento, el entrenador no ha confirmado quienes jugarán hoy. En los entrenamientos de esta semana estuvo practicando con distintos equipos.

Para esta despedida del Torneo Federal C, el entrenador Quintela formará el equipo con una mezclara de jugadores que fueron, habitualmente, titulares y suplentes durante esta campaña.

Este encuentro servirá para que el local se despida ante su gente del certamen. Para el otro, Piazza, este cotejo será importante para ir puliendo los detalles para lo que se viene en el certamen nacional.

POSICIONES 

Zona 7

                                             J             G            E             P             GF          GC          DG          PTS.

Racing (Olavarría) (C)              5             5             0             0             14           1             13           15

Sportivo Piazza (C)                 5             2             1             2             6             5             1             7

Ing. J. Newbey (La Madrid)      5             1             1             3             7             14           -7            4

UNICEN (Tandil)                      5             0             2             3             5             12           -7            2

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *