CERCA DE CACHARÍ

Peón rural murió al caer de un caballo

Ocurrió el sábado en la estancia denominada “Santa Clara”, situada camino a esa localidad del Partido de Azul. La víctima fue identificada como Juan Martín Delgado, de 19 años. El deceso fue por ahorcamiento al enlazar un ternero, según las primeras hipótesis.

Un joven peón rural murió al sufrir un accidente de trabajo el fin de semana mientras de a caballo intentó enlazar un ternero. El hecho, que trascendió ayer, se registró el sábado pasado cerca del mediodía en la estancia denominada “Santa Clara”, situada camino a Cacharí.

La víctima -empleado del citado establecimiento rural- fue identificada como Juan Martín Delgado, de 19 años. Personal del Comando de Prevención Rural de Rauch fue alertado del hecho y, junto con efectivos de la Subcomisaría de Cacharí, se dirigieron al lugar del hecho, donde constataron el deceso.

Al parecer Delgado se movilizaba a caballo cuando realizó el enlazado de un ternero. Según las primeras averiguaciones la víctima cayó del caballo y, en esas circunstancias, se le habría ceñido el lanzo en el cuello ocasionándole el ahorcamiento.

El cadáver fue hallado por compañeros de tareas de Delgado cuando éstos fueron en su búsqueda al notar que el joven demoraba el regreso al casco.

En el lugar del lamentable suceso trabajaron, además el médico de policía, peritos en rastros y planimétrico, en el marco de un sumario que se inició por “muerte por accidente” con intervención de la Dra. Laura Margaretic, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *