EL VIERNES Y SÁBADO

Papelitos se presentará en el Carnaval

 

Un nuevo fin de semana se acerca y el clima de carnaval ya está más que instalado en nuestra ciudad. En estas dos últimas noches otra comparsa entrerriana será la encargada de cerrar el desfile a puro brillo y color.

 

Papelitos se presentará viernes y sábado en el Carnaval Azul.
<
>
Papelitos se presentará viernes y sábado en el Carnaval Azul.

 

Este fin de semana continuará el Carnaval Azul 2017, organizado por la Municipalidad. En este marco, viernes y sábado se presentará la comparsa entrerriana Papelitos.

Con tres primeras noches exitosas en el sector comprendido de Avenida Bidegain entre Juana Azurduy y Urioste. Miles de personas han concurrido al fin de semana de inicio a este evento popular que se volvió masivo.

Carrozas, comparsas locales, batucadas, máscaras sueltas y aspirantes al reinado han dado vida a este corso azuleño que ha tenido cierres de lujo a lo largo de tres días. Si bien las producciones locales han mejorado de manera abismal en esta edición, ver una comparsa con una historia de más de 40 años y con el trabajo artístico, siempre es una buena noticia.

La comparsa del Club Juventud Unida se creó en la década del 70 cuando un grupo de chicos que jugaba en las calles de Gualeguaychú a la hora de la siesta, decidieron formar por su cuenta una murguita infantil. Así, avisándose unos a otros, sumaron alrededor de 40 entusiastas que hacían sonar “a ritmo” las latas de dulce de batata que utilizaban como tambores.

Comenzó así el ascenso para convertirse en una de las comparsas más importantes de Gualeguaychú y sus carnavales. Papelitos es hoy una de las más queridas y apasionadas del famoso Carnaval del País.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *