TORNEO FEDERAL C

Peralta: “Venimos haciendo el gasto en cada partido y nos estamos llevando muy poco”

<
>

Al cabo del partido que Piazza empató con Excursionistas, el DT valoró la actitud del equipo, su superioridad frente al conjunto olavarriense, aunque no dejó de observar una merma en el rendimiento. También, de la misma manera que lo hizo Sergio Valdez al hablar con EL TIEMPO, criticó la actuación del árbitro.

No bien asomó en la puerta del vestuario, unos diez minutos después de la finalización del partido, su rostro dijo tanto o más que todas sus declaraciones. Mauricio Peralta no podía (probablemente tampoco lo quisiera) disimular su bronca, que era también desilusión y amargura.

El entrenador de Piazza, como todo el plantel, no escondió su enojo con el juez Arce por su actuación en la jugada del gol de Excursionistas: “Para mí la baja con la mano el 9 escandalosamente”, protestó el DT. Pero no todo su análisis pivoteó en torno al mal arbitraje; Peralta reconoció una merma en el rendimiento del industrial respecto al partido anterior, opinó sobre el planteo de Excursionistas (“lo teníamos un poco más agresivo”) y enfatizó sobre la necesidad de no permitir una caída anímica de los jugadores piazzistas, ya que “quizá anímicamente nos vaya a costar”.

Inicialmente, Peralta volvió a reconocer el sabor amargo que, una vez más, debió paladear al cabo de la presentación villero en el Federal C. “Cuesta digerir…de nuevo estábamos haciendo un buen partido –comentó–. Quizá en el primer tiempo nos faltó un poco de profundidad nuevamente, pero estábamos controlando las acciones bien. Sabíamos que ellos podían lastimarnos de pelota parada y tomamos los recaudos necesarios y estuvimos bien en eso. Otra vez hicimos el gasto y nos quedamos con el sabor amargo de que podríamos habernos llevado algo más.

Eh….yo, desde mi posición, para mí la baja con la mano el 9 escandalosamente. (Arce) se equivoca dos veces en la misma jugada, porque lo termina expulsando a Barbieri porque se saca un tipo de encima sin agredirlo, sólo que se lo saca de encima.

Es así, nos está tocando esta parte que no es lo esperado; pero sostengo lo mismo que hablábamos en la semana: seguir trabajando y tratar de recomponernos, porque realmente están muy golpeados. Ante las injusticias a veces uno trata, desde afuera, de llevar calma, pero es difícil. Hay que estar ahí adentro”.

–¿Mientras el partido fue partido, mientras emocionalmente se mantuvo, qué valores futbolísticos destacás de Piazza?

–Hoy capaz que nos faltó ir un poco más por las bandas. En el primer tiempo la tenencia fue nuestro, pero nos faltó agresividad en el ataque. La idea era recuperar rápido, porque sabíamos que ellos jugaban la pelota larga con Porta, entonces buscábamos agarrarlos con las líneas más separadas, alargados, y en el primer tiempo no lo pudimos, no estaban bien nuestros pasadores de pelota. Hubo muy buenas conexiones por izquierda, cuando se juntaban Borda con Lamardo y con Agustín Parodi, pero no pudimos finalizarlas. Ahí creo que estuvo la mejor parte nuestra.

Después de lo sucedido ya cambió todo, el nerviosismo nos invadió. Tratamos de acomodarnos, de reorganizarnos en un primer momento. Intentamos con la vergüenza deportiva pero nos faltó, no estuvimos en la tarde-noche del domingo pasado.

–¿Te vas más preocupado que luego del cotejo ante Gimnasia?

–Sí, porque venimos haciendo el gasto en cada partido y nos estamos llevando muy poco. Tratamos de buscar alternativas, de refrescar con algún cambio y ver si podemos hacernos dueños totalmente de la situación y nos cuesta. Excursionistas, el negocio que estaba buscando le salió bien. Hizo el mismo negocio que Gimnasia.

–¿Te sorprendió la mezquindad del campeón de la Unión Regional Deportiva?

–Yo miro un poco más lo nuestro. Sabíamos que nos podían plantear el partido de esa manera. Nosotros tenemos que tratar de ultimar lo nuestro para tratar de lastimar. Hoy nos invadieron lo nervios, en el final termina todo muy confundido y, por suerte, quedamos con 10 y no hubo más desgracias en el partido.

A Excursionistas lo teníamos un poco más agresivo que Gimnasia. Si nos sorprendió lo de Gimnasia, esto de hoy, analizándolo más en frío, también nos va a sorprender. Pero es así, hay propuestas y contrapropuestas y nosotros tenemos que tratar de romper con la contrapropuesta que haya. El camino es seguir trabajando, tratar de que esto nos sirva. En una tarde de esas en que nos estuvimos tan finos, si bien todos queríamos ganar ante el último, el no perder en estas condiciones veremos –al final de la fase– si es un punto sumado o dos perdidos. El camino a seguir es el mismo, ver cómo recuperamos rápido a los muchachos, porque quizá anímicamente nos vaya a costar.

SERGIO VALDEZ

“Que no queden dudas: todos queremos ganar”  

<
>

El delantero de Piazza tampoco buscó mutar del sentimiento que lo invadía. “Ahora te digo todo esto porque estoy muy caliente”, dijo con mucha amargura, una frase que repitió en más de una ocasión durante una escueta charla con este diario en la puerta del General San Martín. Además de analizar el partido y buscar canalizar su encono con Arce, Sergio Valdez también se refirió a los rumores que toman forma a partir de los empates del equipo en el certamen nacional: “El azuleño podría ser un poquito más positivo y tirar para el club; Piazza es el único representante de Azul. No hables, acercate, vení, acompañanos”.

–Nuevamente un fin de partido signado por el enojo y la amargura. ¿Son otras las razones de esos sentimientos?

–La amargura se repite, otro empate. Pero me hubiese gustado que si nos empaten, que nos empaten en buena ley. ¡Están siendo muy localistas acá! Nos pasó algo parecido con Gimnasia y hoy otra vez: no puede ser que las divididas, mitad de cancha, área, todo para el local, eso es lo que más bronca te da.

El gol de ellos fue una mano que la veo yo desde mi posición, cerca del otro arco, y que no la vea él a tres metros…y que no se apoye en el línea tampoco. Nosotros le protestamos al línea y le pedíamos que le avise de lo que había visto. Y el línea nos dice que él la ve a la mano, pero que la jugada es del árbitro. ¡Entonces cómo no te vas a calentar, cómo no te va a dar impotencia! Si el línea está diciendo que la ve a la mano.

Te buscan, te buscan todo el tiempo. En un momento lo saco a Mariano para que no lo amonesten y me saca amarilla a mí. Le protesto y me dice “con soberbios no hablo”. Le digo: “No quiero que me hables, quiero que me trates como un jugador, como a vos te gusta que te traten como referí. Tenés dos tarjetas de diferencia conmigo, nada más”.

–¿Se fue dando así, tomando una atmósfera muy enrarecida?

–Te va llevando él (Arce). Lo manejó al ritmo que quiso y en ningún momento dejó que los equipos fueran protagonistas si no estaba él presente.

–¿Qué análisis hacés del partido que se jugó hasta el empate y todo el incidente?

–Ellos no propusieron atacar en ningún momento y nosotros buscamos entrar por donde se pudo. Creo que vamos a ir acomodando las piezas que faltan corregir, pero que no queden dudas de que todos queremos ganar acá. Escuchás mañana en Azul: “¡Piazza otra vez empató, con los jugadores que tiene!”. Esto hace tres fechas que arrancó. El azuleño podría ser un poquito más positivo y tirar para el club; Piazza es el único representante de Azul. No hables, acercate, vení, acompañanos, alentá, fijate lo que pasa en la semana. Porque después es fácil y cualquiera arma el equipo: por qué no está este, por qué no está el otro.  Esto nosotros lo venimos viviendo desde diciembre. Esas son las cosas que después te molestan.

–¿Sergio, desconfiás que todo el plantel, y te incluyo, desde lo anímico empiece a perder potencia?

–Es raro que Piazza se caiga anímicamente, pero nos queda otro partido de visitante (que si no es acá va a ser en Vela) y ya como que tenés que venir preparado, mal predispuesto. Te diría lo contrario cuando juguemos en Piazza; allá estamos en casa. Pero la semana que viene firmale el empate otra vez, porque lo de hoy fue una vergüenza. El árbitro no puede andar diciendo, en el final del partido, “a vos no te saludo porque sos irónico, a vos no te saludo porque…”. Tenés que ser más gente.

Tengo mucha impotencia y estoy diciendo estas cosas. Venimos haciendo un gran trabajo…seguramente Excursionistas también, pero qué se yo, es fútbol. Capaz que si hubiera al revés, quizá ahora me estaba cagando de risa, no lo sé. Pero, igual, con lo que presentó Excursionistas hoy, no creo que se puedan reír mucho.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *