EL DOMINGO A LA MADRUGADA  

Pérdidas totales en una casa que se incendió en el barrio San Francisco

 

 

Ayer este medio se acercó al lugar -General Paz y Calle 99-, donde Ofelia Frontalini y Antonio Oliveto, propietarios de la vivienda, contaron con angustia que perdieron todo. Dijeron que los bomberos tardaron más de media hora en llegar y quienes estuvieron desde el principio fueron sus vecinos.

“Llamamos a los bomberos y tardaron más de media hora y se me prendió fuego la casa”, contó Antonio Oliveto. NACHO CORREAEl incendio de una camioneta produjo que luego las llamas se trasladaran a la vivienda de General Paz y Calle 99. NACHO CORREA
<
>
“Llamamos a los bomberos y tardaron más de media hora y se me prendió fuego la casa”, contó Antonio Oliveto. NACHO CORREA

EL DATO:

Aunque en realidad lo que necesitan es una casa nueva, todo suma y quienes deseen colaborar debido a que se quedaron con lo puesto pueden comunicarse al 15-551323, teléfono de uno de los hijos del matrimonio.

Un incendio destruyó una vivienda en el barrio San Francisco.

El siniestro fue en la madrugada del domingo pasado en el domicilio de General Paz y Calle 99 y se originó por un vehículo que estaba en la vivienda y se incendió.

Las llamas provocaron daños totales a la vivienda que era ocupada por Ofelia Frontalini y Antonio Oliveto.

Ayer este medio se acercó al lugar y habló con el matrimonio que, entre lágrimas y sin consuelo por lo ocurrido, narró los hechos, haciendo especial hincapié en que los bomberos tardaron más de 30 minutos en llegar al lugar, lo que provocó que las llamas alcanzaran la totalidad de la vivienda.

Pese a haber perdido todo agradecieron que nadie salió herido y destacaron la ayuda que recibieron de los vecinos del barrio.

“Mi camioneta se prendió fuego primero y, si los bomberos hubieran llegado, mi casa se salvaba. Me quemaron la vida”, aseguró Ofelia, quien además contó que “vinieron con un camión y poca agua”.

“Tuvimos que pedirles de rodillas que vengan, todo el mundo los llamaba. Si hubieran venido enseguida, la casa no se quemaba toda. Perdimos todo, salimos con lo puesto”, recordó la mujer.

Al mismo tiempo, contó que los vecinos colaboraron más que los bomberos.

“Los vecinos estaban con sus mangueras arriba del techo”, destacó.

Ofelia, pese a las circunstancias adversas que le toca atravesar, expresó que “quiero agradecer a Dios, y en segundo lugar al barrio San Francisco, a todos los vecinos. Siempre se habla mal del barrio, pero todos los vecinos nos apoyan”.

En primera persona    

Antonio mostró a este medio cómo quedó la casa que fue totalmente destruida por el fuego y narró cómo fue el incendio.

“Fue tres y pico de la mañana, estábamos durmiendo. Nos despertó mi hija que había venido de La Plata por la presentación de trajes de la promoción. Mi hija se despertó y vio una luz amarilla, se levantó y corrió la cortina y empezó a gritar papá, papá se te prendió fuego la camioneta. Estaba dormido y salté de la cama, hasta me quebré un dedo y me afectó la columna, porque tengo problemas de columna”.

“Salí así como estaba y empecé a tirar agua, y me dijeron que salga por el tubo de gas que podía explotar. Llamamos a los bomberos y tardaron más de media hora y se me prendió fuego la casa”, agregó.

El incendio, que comenzó en la camioneta, quemó el auto de su hija, otro vehículo que tenía para vender y todas las dependencias de la vivienda.

“No quedó nada”, remarcó mientras advirtió que, al menos, todos los ocupantes que estaban en la casa salieron ilesos. Estaba el matrimonio, una hija y tres nietos.

Hace 32 años que habitaban la casa siniestrada en el barrio San Francisco. Ahora están en la vivienda de uno de sus cinco hijos.

“No nos quedó nada”, expresó Antonio Oliveto al tiempo que exclamó que lo que necesita es un terreno, para pagarlo como se pueda, para levantarse una casa junto a sus hijos que saben de construcción. Aclaró finalmente que prefiere no volver a vivir en este lugar.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *