DENUNCIA DEL STMA

Pérez Guedes: “De una irregularidad administrativa pasa a ser un delito”

“Nosotros consideramos que hay un delito de acción pública, una defraudación o una estafa, por lo tanto creemos que la Justicia debe investigar esta situación. No estamos asegurando ni diciendo quién es el culpable, pedimos que se investigue porque consideramos que hay un delito”, expuso el Dr. Daniel Pérez Guedes. JOSÉ BERGER
<
>
“Nosotros consideramos que hay un delito de acción pública, una defraudación o una estafa, por lo tanto creemos que la Justicia debe investigar esta situación. No estamos asegurando ni diciendo quién es el culpable, pedimos que se investigue porque consideramos que hay un delito”, expuso el Dr. Daniel Pérez Guedes. JOSÉ BERGER

Por su parte, Pérez Guedes refirió que la primera irregularidad que advirtieron se relaciona con el trámite administrativo.

“Un código de descuento tiene que ser iniciado por la misma mutual y no por el sindicato para la mutual, porque son dos cosas absolutamente diferentes”, remarcó.

El letrado advirtió también que “más allá de esa irregularidad, para nosotros administrativa, desde 2015 está suspendida la matrícula, por lo tanto la mutual no tiene razón de ser ni posibilidades de funcionar”.

A su vez, el asesor legal del STMA indicó que “los descuentos continuaron haciéndose para los trabajadores municipales, lo que nosotros entendemos es un claro perjuicio hacia ellos”.  Por este motivo es que “creemos que de una irregularidad administrativa pasa a ser un delito”.

Ante lo planteado, Pérez Guedes informó que ayer a las 9 horas  se realizó una denuncia penal ante la UFI Nº 6, a  cargo del Dr. Guillermo Vaticano.

“Nosotros consideramos que hay un delito de acción pública, una defraudación o una estafa, por lo tanto creemos que la Justicia debe investigar esta situación. No estamos asegurando ni diciendo quién es el culpable, pedimos que se investigue porque consideramos que hay un delito”, expuso el abogado, quien luego añadió que “estamos denunciando a todas las personas que estuvieron en el cargo de la mutual AMIM y en el sindicato SOEMPA, fundamentalmente porque los consideramos responsables de esto. Pero más allá de las consideraciones que hagamos nosotros es la Justicia la que debe determinar fehacientemente las responsabilidades de todo esto que pasó”.

“Rodríguez es  secretario Adjunto del gremio, no es una persona ajena”

En otro tamo de la charla con los medios, Varela contó que se dialogó acerca de esta situación con integrantes del actual Departamento Ejecutivo.

“Se mostraron sorprendidos y nos dijeron que van a cortarle el código de descuento, pero no estamos al tanto de si ya lo hicieron”, dijo en ese aspecto el dirigente gremial.

A su vez, Varela trajo a colación un refrán que dice que “cuando el río suena, algo trae”  e hizo alusión a una nota con dirigentes de la actual comisión del SOEMPA publicada en este diario el 17 de mayo pasado.

“La nueva comisión del SOEMPA se despegó de la mutual diciendo que era un ente aparte, que nunca perteneció al sindicato, que la había armado Ruben Rodríguez y que le pidieron que la retire. Rodríguez es  secretario Adjunto del gremio, no es una persona ajena. Y Paulina Marino era delegada, razón por la cual si quería explicaciones acerca de la mutual la podía haber pedido antes de ponerlo en al lista como secretario Adjunto. Entonces, creo que acá todo el mundo tiene responsabilidades. Nosotros pedimos que la Justicia investigue y si no encuentra nada, bienvenido sea, pero si encuentra algo los responsables deberán explicar lo que pasó”, manifestó el titular del STMA.

“El dinero que se depositaba se retiraba del banco”

Al ser consultado respecto a si se pudo determinar cuál es la cifra económica de la que se está hablando, Varela respondió que no debido a que “en diferentes meses se les descontó a distinta cantidad de personas. El último descuento que tenemos nosotros es de mayo y había ocho trabajadores, pero tal vez en noviembre o diciembre de 2015 había 50 ó 60 afiliados, y es de acuerdo a la cantidad de afiliados la cantidad de plata que se depositaba”. “Lo que sí sabemos es que el dinero que se depositaba se retiraba del banco”, aclaró el dirigente del STMA

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *