UNO TIENE 18 AÑOS Y EL OTRO 20

Permanecían detenidos dos jóvenes que están acusados de robar en una escuela

 

El hecho que se les imputa ocurrió en las primeras horas del martes que pasó en la Escuela de Educación Técnica número 2 “Vicente Pereda”. Además de las aprehensiones, la Policía había recuperado las herramientas sustraídas durante este ilícito. Ayer los indagaron en Tribunales y se negaron a declarar.

El pañol de la escuela, el lugar de donde los autores de este robo se llevaron gran cantidad de herramientas que después la Policía recuperó.
<
>
El pañol de la escuela, el lugar de donde los autores de este robo se llevaron gran cantidad de herramientas que después la Policía recuperó.

Dos jóvenes acusados de robar herramientas en una escuela técnica de esta ciudad quedaron detenidos, después de que en las primeras horas del martes que pasó los aprehendieran instantes después a ocurrido el hecho y que ayer los trasladaran a Tribunales para ser indagados.

Por lo sucedido se está instruyendo un sumario penal desde la UFI 1 departamental con sede en el Palacio de Justicia local, expediente que ha sido caratulado como robo agravado por escalamiento.

Según lo que voceros judiciales informaron a este diario, ambos imputados se negaron a declarar cuando fueron indagados ayer por ese delito.

Tras las indagatorias, y a pedido de la Fiscalía interviniente en la causa penal, las aprehensiones de los dos jóvenes fueron convertidas ayer en detenciones desde el Juzgado de Garantías número 1 departamental que está a cargo de la jueza Magdalena Forbes.

Hasta anoche permanecían privados de la libertad en la comisaría primera local.

Voceros judiciales y policiales los identificaron como Maximiliano Néstor Gabriel Cottini y Alexis Peralta. El primero de los jóvenes mencionados tiene 20 años de edad; mientras que el otro tiene 18, se indicó también.

El hecho

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, el hecho había ocurrido durante las primeras horas del martes que pasó en la Escuela de Educación Técnica número 2 “Vicente Pereda”, el establecimiento secundario ubicado en la manzana comprendida por la Avenida Mitre y las calles Colón, Belgrano y Rivadavia de esta ciudad.

La casa que, por calle Rivadavia, forma parte del inmueble fue el lugar por el que ingresaron a la escuela los autores de este robo que ahora les imputan a los dos jóvenes que ayer quedaron detenidos.

Para ingresar a la escuela propiamente dicha, después saltaron un paredón “de mas de dos metros de altura”, señalaron voceros de seguridad que tomaron intervención en el hecho.

Los delincuentes se dirigieron inmediatamente al sector de los talleres del establecimiento educativo, aprovechando que en ese lugar no hay sistema de alarma, lo cual favoreció el accionar delictivo.

Diferentes aberturas fueron violentadas, lo que implicó -además- que se registraran daños en vidrios para poder ingresar al sector de la escuela donde se apoderaron de una significativa cantidad de herramientas de mano y eléctricas de diferentes tipos.

Además de esas herramientas que después personal policial recuperó cuando tomó intervención en el hecho, el repudiable robo incluyó que los delincuentes dañaran varios bienes propiedad de la escuela, entre los que hubo muebles, candados, durlocks y aberturas.

Las roturas se iban produciendo, al igual que un gran desorden, al mismo tiempo que los delincuentes buscaban esas herramientas de las que se apoderaron, las cuales en su mayoría hallaron en depósitos ubicados en los talleres del establecimiento educativo.

Alrededor de la hora 3.30 del martes que pasó ambos acusados de cometer este robo fueron aprehendidos por policías del Gabinete Externo de la Seccional Primera, Comando de Patrullas y la Local.

A ambos los arrestaron en Maipú entre Salta y Sarmiento de esta ciudad, al mismo tiempo que también el personal policial recuperó en ese entonces las herramientas robadas en la escuela.

Hasta ese lugar los efectivos de seguridad llegaron contando con el dato de que los autores del robo habían tomado un remís para huir de la escuela que se convirtió en el escenario de este ilícito.

Fue uno de los ladrones el que convocó al remís. Y al chofer -según un vocero policial después señaló- le pidió que lo llevara hasta Mitre y Rivadavia, con la excusa de que en ese lugar tenía que cargar unas cosas porque se había peleado con su novia.

Pero en realidad, lo que ambos delincuentes cargaron en ese automóvil que habían convocado fueron las herramientas robadas en la escuela, las cuales instantes después la Policía recuperó cuando ambos jóvenes ahora acusados de cometer este hecho resultaron aprehendidos.

El dato

SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

De acuerdo con lo informado, las herramientas sustraídas en la EET número 2 “Vicente Pereda” y que después fueron recuperadas por la Policía tienen un valor total de alrededor de 80.000 pesos. Desde la escuela y el Consejo Escolar, en conjunto, se está gestionando la colocación de una alarma en los talleres del establecimiento donde este robo se produjo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *