Perpetuo Lentijo disertó sobre las carreras que se dictarán en el Instituto Santo Tomás

El Lic. Perpetuo Lentijo, decano de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) disertó días pasados en las sedes de Azul y Olavarría del Instituto Santo Tomás, para explicar las diversas capacitaciones que se dictan mediante convenio de articulación con Santo Tomás.
<
>
El Lic. Perpetuo Lentijo, decano de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) disertó días pasados en las sedes de Azul y Olavarría del Instituto Santo Tomás, para explicar las diversas capacitaciones que se dictan mediante convenio de articulación con Santo Tomás.

El decano de la Universidad Abierta Interamericana habló sobre las Licenciaturas y el Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior que se dictarán en el presente ciclo lectivo en la institución.

EL DATO:

Los interesados en recabar mayor información deben dirigirse a la sede de calle san Martín 726, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 22. También pueden comunicarse telefónicamente, llamando al número 434808, o a través de la página Web www.institutosantotomas.edu.ar.

Días pasados el Instituto Superior Santo Tomás, en sus sedes de San Martín 726, en Azul, y de San Martín 3246, en Olavarría, llevó adelante disertaciones sobre Licenciaturas y el Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior que se dictarán este Ciclo Lectivo 2017 en la institución.

Las charlas informativas estuvieron a cargo del Lic. Perpetuo Lentijo, decano de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) que se encargó de explicar especificidades de las diversas capacitaciones que se dictan mediante convenio de articulación con Santo Tomás.

Se hicieron presentes interesados de diversas ciudades de la región que consultaron dudas y solicitaron información pertinente a las formaciones superiores.

Carreras  

Las especializaciones a dictarse; y que cuentan con su inscripción abierta son:

– LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA: Específicamente para psicopedagogos y profesores de Psicología; que capacita para el asesoramiento sobre los procesos de aprendizaje, las identificaciones de factores optimizadores del mismo, así como de sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas para su conducción en sujetos de todas las edades; así como para el ejercicio de la docencia en el nivel superior.

Al referirse al tema, el Lic. Lentijo destacó que “los profesores en Psicología pueden realizar dicha especialización para obtener el título universitario en algo más de 2 años y medio; que les permitirá trabajar en el ámbito clínico, en el área de aprendizaje; también como orientadores educacionales y demás espacios que tienen mucha demanda laboral en este momento”.

“Esto, si bien es una especialización como Licenciados en Psicopedagogía, les permitirá a los profesores de psicología, ejercer la profesión de manera liberal e insisto, con un campo laboral más amplio”.

 LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Capacita para el desarrollo de profesionales preparados para la conducción de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la organización, gestión y supervisión de unidades educativas, poseedores de competencias en investigación y planeamiento educativos, comprometidos con la promoción del desarrollo social desde el ámbito pedagógico.

Sobre esta especialización, el decano de la UAI indicó que la misma “permitirá el ascenso  escalafonario de docentes que pretenden desempeñarse en cargos superiores”.

 PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR: Más conocido como Capacitación Docente para Profesionales Universitarios es una carrera orientada a la formación docente de profesionales universitarios de diferentes áreas disciplinares, para el diseño, conducción y evaluación del proceso de enseñanza y de aprendizaje en los niveles secundario y superior.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *