ENTRE LOS ACUSADOS HAY UN MENOR

Persecución y cuatro aprehendidos después de un robo que hubo en una estación de servicios

Anteayer, en horas de la noche, la Petrobras que está en el kilómetro 298 de la Ruta 3 fue el lugar donde se produjo un robo a mano armada. Instantes después, la Policía arrestó a cuatro varones que se movilizaban en una Suran, tras una persecución en la ruta. Todos con domicilios en Olavarría, están sospechados también de ser los mismos que, en las primeras horas del lunes,  cometieron un asalto en una estación de servicios de la firma YPF que está en Hinojo.

 

Cuatro varones, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos tras una persecución, acusados de ser los mismos que instantes antes habían cometido un robo a mano armada en una estación de servicios de esta ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional número 3, informaron ayer fuentes policiales.

Los presuntos autores de ese asalto, además, están siendo investigados por otro ilícito de similares características que en las primeras horas del pasado lunes se registró en una estación de servicio que está en la localidad olavarriense de Hinojo (ver en esta página “Otro asalto”).

Hasta anoche, los tres mayores de edad estaban detenidos en la comisaría primera local, después de que -según lo que voceros policiales señalaron- ya habían sido llevados a sede judicial para ser indagados.

En el caso del menor que también había sido arrestado, se indicó que se trata de un adolescente que tiene 15 años, quien después de las actuaciones iniciadas fue entregado a sus familiares.

En la causa penal por el asalto a la estación de servicios de Azul tomó intervención la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

A mano armada

En horas de la noche del pasado lunes la estación de servicios de la firma Petrobras que está a la altura del kilómetro 298 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías a uno de los accesos a Azul, se convirtió en el escenario de un asalto.

De acuerdo con lo que fuentes policiales informaron, el playero que estaba en el sector de expendio de combustible y una empleada que se encontraba en el local de la estación de servicios fueron las víctimas del robo.

A ambos, los delincuentes los amenazaron con las armas de fuego que portaban. Así, lograron apoderarse de dinero en efectivo, varios atados de cigarrillos y un equipo de música.

Ni bien los autores del asalto se dieron a la fuga, las propias víctimas dieron aviso de lo sucedido a la Policía.

Además, fue posible determinar que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Suran de color negro.

En el operativo iniciado para dar con los responsables de este robo intervinieron diferentes dependencias policiales de esta ciudad.

Y una vez que el rodado fue localizado, se registró una persecución sobre la Ruta Nacional número 3 que finalizó a la altura del kilómetro 304, lugar donde la Suran fue interceptada y sus cuatro ocupantes aprehendidos.

En el interior del vehículo en el que los ahora acusados de este robo a mano armada se movilizaban los policías hallaron e incautaron elementos relacionados con el ilícito investigado.

De acuerdo con lo informado por los voceros de seguridad, alrededor de dos mil pesos en efectivo, dos revólveres calibre 22 y proyectiles, varios teléfonos celulares, un cuchillo, una máscara de goma, varias prendas de vestir y medicamentos, precintos de plástico, herramientas, atados de cigarrillos, documentación a nombre de la empleada asaltada, una billetera, un talonario de facturas y el equipo de música fueron los elementos incautados en el rodado, que también fue secuestrado.

“Los elementos recogidos en el interior de la camioneta fueron reconocidos como propiedad de ambos damnificados, quienes refirieron que el hecho los sujetos lo cometieron apuntando con las armas de fuego recogidas, también reconocidas como las utilizadas, además de la máscara”, señalaron los investigadores.

Policías del Comando de Patrullas, Comando de Prevención Rural, Seccional Primera y Vial de Azul intervinieron en el hecho que finalizó con las aprehensiones de los ahora acusados que tiene este robo agravado, cometido en poblado, con la participación de un menor de edad y mediante el empleo de armas de fuego.

El dato

Los detenidos, todos con domicilios en el Barrio Isaura de Olavarría, fueron identificados por la Policía como Daniel Esteban Candale, que era quien conducía el auto y tiene 30 años; Héctor Fernando Heredia (22) y Adalberto Alejandro Aguirre (26).

OTRO ASALTO

Los investigadores no descartaban ayer que los sujetos que fueron detenidos el lunes por el robo en la Petrobrás que está en Azul serían los mismos que, en las primeras horas de ese día, cometieron un violento asalto en una estación de servicios de la firma YPF que está en Hinojo

Ubicada sobre la Ruta 226, en el acceso a la localidad olavarriense, esa estación se convirtió en escenario de un robo cuando un grupo, también integrado por no menos de tres personas, irrumpió en el lugar y -tras amenazar al playero y a la encargada del shop- se apoderó de una suma de dinero en efectivo superior a los 10.000 pesos.

Los autores de ese asalto actuaron encapuchados y estaban armados. Tras agredir a culatazos a los empleados de la YPF con las armas de fuego que portaban, se apoderaron del dinero que había en la caja registradora del local y también de una bolsa en cuyo interior había más de 3.000 pesos.

De acuerdo con lo relatado por las víctimas a la Policía, el primero en ser agredido por los delincuentes durante el robo fue el playero, a quien lo atacaron a culatazos para después obligarlo a ingresar al local de la estación, en donde estaba una empleada.

Posteriormente, ambos fueron obligados por los ladrones a tirarse al piso, al tiempo que se apoderaban del dinero con el que después huyeron, sin que en principio se observara en el lugar algún vehículo en el que un cómplice los estuviera aguardando.

Cuando los asaltantes se dieron a la fuga, lo hicieron al observar que un automóvil ingresaba a la estación a cargar combustible.

Una vez que la Policía fue alertada de lo sucedido, se inició inmediatamente un operativo cerrojo para dar con los autores del robo, aunque en ese entonces no fueron hallados.

Según se sospecha ahora, los autores de ese robo serían los mismos que actualmente están detenidos por el robo que el lunes por la noche se registró en la estación de servicios Petrobras de Azul.

En la causa penal iniciada por el robo en la YPF de Hinojo interviene la fiscal azuleña Paula Serrano, que está a cargo de la UFI 4 que tiene sede en Olavarría.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *