OPERATIVO EN LA RUTA 3

Personal de la Gendarmería decomisó más de 170 kilos de marihuana que eran transportadas ocultas en dos vehículos

Durante el procedimiento, realizado durante la madrugada del pasado viernes a la altura del ingreso a la localidad de Cacharí, fueron aprehendidas tres personas e incautados los dos rodados en los que éstas se movilizaban, uno de ellos con pedido de secuestro por robo.

 

Tres personas fueron aprehendidas como resultado de dos operativos que se realizaron en la Ruta 3, a la altura de la localidad de Cacharí, con apenas 20 minutos de diferencia.
La droga fue incautada en espacios ocultos de los dos vehículos.
<
>
Tres personas fueron aprehendidas como resultado de dos operativos que se realizaron en la Ruta 3, a la altura de la localidad de Cacharí, con apenas 20 minutos de diferencia.

 

El decomiso de más de 170 kilogramos de marihuana que era transportada “camuflada” en dos vehículos, uno de ellos con pedido de secuestro por robo, y la detención de los tres tripulantes, fue el saldo de dos procedimientos que, con escasa diferencia horaria, llevó a cabo personal de la Sección Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional con asiento en Las Flores.

Los operativos tuvieron desarrollo en la madrugada del jueves, aunque recién en las últimas horas se pudieron conocer algunos detalles en fuentes tanto oficiales como extraoficiales.

Voceros de la fuerza a su cargo de los procedimientos confirmaron el secuestro de un total de 173,034 kilos de marihuana que se encontraban escondidas en dos autos, uno de ellos robado este mismo mes en el Conurbano bonaerense.

“En el marco del operativo de Seguridad Vial, en aplicación a la Ley 24.449 y sus modificatorias, la verificación de la conducción segura de las personas y prevención de accidentes viales, a efectos de preservar la integridad física, como así también brindar apoyo a los turistas y ocasionales usuarios de las rutas, el jueves 25 de febrero del corriente año en horas de la madrugada sobre  Ruta Nacional N° 3, a la altura del Km. 243, en el acceso a la localidad de Cacharí, Partido de Azul, integrantes de la Sección de Seguridad Vial ‘Las Flores’, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce de Gendarmería Nacional Argentina realizaron dos operativos antidroga con diferencia de 20 minutos uno sobre otro”, señaló la fuente de la propia fuerza.

En el primero operativo, detalló, el personal detuvo a los fines de un control de rutina a un vehículo Chevrolet Cruze, que se desplazaba desde Monte Grande (Buenos Aires) con destino a Neuquén.

“El mismo era ocupado por dos personas oriundas de esa ciudad; al momento del control se solicita al conductor que exhiba los elementos de seguridad (matafuego y balizas portátiles). Ante el mencionado requerimiento el conductor manifiesta tener dicho elementos de seguridad en el baúl, haciendo apertura del mismo, de donde emana un fuerte olor característico a marihuana. Debido a tal circunstancia se emprende un control más exhaustivo en el lugar donde el personal observa, a la luz de la linterna en el interior de una caja de sonido como así también en el habitáculo destinado a la guarda de rueda de auxilio, que allí se encontraban a simple vista varios objetos rectangulares de color ocre con un total de 134 envoltorios compactos conocidos comúnmente como ‘panes’, envueltos en cinta color ocre”, precisó el informante.

Al pesaje de rigor, la sustancia arrojó 132,324 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

En tanto del automóvil en cuestión surgió que tenía un pedido de secuestro por delito de robo/hurto del 12 de febrero pasado, solicitado por la U.F.I Nro. 1 descentralizada del Partido de Esteban Echeverría.

Con destino a Bahía Blanca ——- subtítulo

En el segundo operativo, en tanto, fue demorado un Volkswagen Saveiro que se desplazaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino hacia a Bahía Blanca. El mismo era ocupado por una persona con domicilio en El Bolsón, Provincia de Río Negro.

“Al momento del control se solicita la documentación al conductor, se constata que el mismo no es titular del rodado por lo que se procede a buscar eventuales antecedentes de la persona y del vehículo, no obteniendo informes relevantes. Asimismo se solicita que exhiba los elementos de seguridad, pedido ante el cual el conductor manifiesta tener dichos accesorios debajo de su asiento, razón por la cual descendió y reclinó la butaca hacia adelante. En la movilidad del respaldo emana del interior un fuerte olor característico a marihuana, por lo que se emprende un control más riguroso detrás del asiento. Cerca al marco de la puerta se constata que los paneles del rodado fueron movidos debido que los tornillos eran nuevos y no estaban bien colocados. Al mover dicho panel se observa varios objetos rectangulares de color ocre, por la cual se procede a sacar la totalidad de los paneles internos como externos encontrando (la totalidad de los ‘panes’) en el doble fondo de la compuerta trasera del chasis y costado exterior del vehículo”, se indicó.

En este último caso, el hallazgo consistió en un total de 45 envoltorios por un total de 40,710 kilogramos de marihuana.

Los tres tripulantes de los dos rodados fueron remitidos a la Unidad N° 28 del SPF, ubicado en Palacio de Tribunales porteño.

Intervino en ambos casos el Juzgado Federal Nro. 1 de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava, totalizando la droga incautada 173,034 kilogramos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *