CLAROMECÓ

Pescadores azuleños rescatados en el mar

 

Los náufragos eran tres adultos y un menor de edad. Según trascendió, los cuatro presentaban un estado de hipotermia al momento de ser retirados del mar. El operativo, del que tomaron parte guardavidas de distintas playas y la Prefectura Naval, se extendió a lo largo de aproximadamente una hora.

La imagen da cuenta del estado del clima que había al momento de concretarse el rescate de los cuatro tripulantes del gomón. FOTO GENTILEZA LA VOZ DEL PUEBLO
<
>
La imagen da cuenta del estado del clima que había al momento de concretarse el rescate de los cuatro tripulantes del gomón. FOTO GENTILEZA LA VOZ DEL PUEBLO

Aproximadamente una hora de zozobra demandó rescatar sanos y salvos a los cuatro tripulantes de un gomón que durante un fuerte temporal naufragó en el mar a la altura de Claromecó. Los pescadores, entre los que había un menor de edad, tienen domicilio en Azul, según la información publicada en las últimas horas por distintos medios tresarroyenses. No se pudieron recabar los datos filiatorios de los protagonistas de este incidente, que tuvo un final feliz gracias a la eficaz y comprometida intervención de guardavidas de Claromecó, Dunamar y Reta, con el apoyo de personal y medios de la Prefectura Naval.

Los periodistas colegas señalaron que la embarcación se encontraba entre el Médano Verde y el Salto de Christian cuando se inició el operativo de rescate, que finalizó un rato después con el salvataje de tres adultos y un menor de edad.

Una vez que los pescadores se encontraban en tierra firme, los mismos rescatistas fueron en la búsqueda del gomón, que pudo ser recuperado mediante la utilización de dos motos de agua en el marco de un despliegue inusual y en condiciones climáticas adversas.

Los tripulantes de la embarcación presentaban estado de hipotermia –producto de la baja temperatura del agua- pero se encontraban en buenas condiciones de salud, de acuerdo con la información publicada.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *