CULMINA HOY

Pese al frío el público concurrió a la segunda jornada de la Fiesta de la Vaca

El Ballet Herencia Serrana de Olavaria estuvo a cargo de la apertura de la segunda jornada del popular encuentro. El público ovacionó a los artistas que se presentaron el día sábado.
<
>
El Ballet Herencia Serrana de Olavaria estuvo a cargo de la apertura de la segunda jornada del popular encuentro.

Los sábados suelen ser días claves para el paseo de la familia y se ve que algunas eligieron la cancha de fútbol en el Parque Municipal, espacio donde se está realizando este popular encuentro. Los espectáculos tuvieron actuaciones diversas: danza, solistas, un grupo chamamecero y, hasta el cierre de esta edición, estaba prevista la actuación de la artista Valeria Lynch.

Ayer se desarrolló la segunda jornada de la XII Edición de la Fiesta de la Vaca. El frío se hizo sentir en la cancha de fútbol del Parque Municipal, la que debe haber sido un condicionante para que los puesteros y el mismo público se vayan temprano.

Previo a ello a la tarde ya se abrieron las puertas para el ingreso al predio donde estaban ubicados los feriantes.

La gente recorrió los stand que ofrecen desde bijouterie, indumentaria y calzado, artículos de electrónica, perfumería, marroquinería, bebidas preparadas, juguetería, un toro mecánico y hasta un cómico payaso; además de las exquisitas elaboraciones para degustar y las cantinas con carne con cuero.

Iba cayendo la tarde y se comenzó a sentir la presencia del viento, pero no pasó a mayores.

Aproximadamente a las 22 horas subió al escenario el tan esperado Ballet “Herencia Serrana” de Olavarria que con sus danzas ofrecieron un impecable espectáculo. Cabe destacar el vestuario que llevaban estos folcloristas y la impronta que dejaron en la que sería la última Fiesta de la Vaca, fueron particularmente inolvidables.

A su término el locutor oficial del encuentro, César Saldaín anunció a Leo Maidana, quien realizó un prolijo tributo a Leo Mattioli interpretando las canciones más conocidos del autor. Además de dicho conductor lo estuvo acompañando ayer, y hoy estará nuevamente, Juan Diorio.

Posteriormente, estuvieron dos de los participantes del Certámen Nacional “Canta Folclore” que comenzó el viernes y quedaron cuatro seleccionados ese mismo día. Hasta el cierre de esta edición no se habían presentado los otros dos. Así que en total quedarían ocho finalistas y hoy se elige el ganador.

Después estaba programada la actuación el grupo chamamecero “Kira”, que fueron los ganadores del certamen 2015.  Estaba prevista el humor de Memorándum, que son un reconocido dúo de la vecina ciudad de Tandil.

Antes de la presentación de Valeria Lynch que estaba programada para la 1 de la mañana, actuarían “Agayudos” y “Los Iracundos”.

Cabe recordar que para hoy domingo se prevé la actuación del Ballet Herencia del Picaflor, el humor de Borraleños Dúo Show, los finalistas del certamen nacional “Canta Folclore”, la elección de la reina del festival que hasta el momento con once, el humor del gaucho alambre, la voz de la esperada Sonia Vega y cerraría con la entrega de premios.

De esta manera llegaría a su fin la XII y probablemente última Fiesta de la Vaca.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *