EN EL TEATRO ESPAÑOL

Peso Neto en un show solidario

Peso Neto se presentará en el Teatro Español a beneficio de LALCEL – GAPPO y el Hospital Pintos.
<
>
Peso Neto se presentará en el Teatro Español a beneficio de LALCEL – GAPPO y el Hospital Pintos.

El grupo LALCEC – GAPPO se encuentra trabajando para poder equipar un Centro de Oncología. Este proyecto necesita de la ayuda de los azuleños para colaborar con este grupo de trabajo que ayuda a personas y familiares con cáncer. Además actuarán el Coro Matices y Ensamble Azulado.

 

Esta será una noche especial. En el Teatro Español se vivirán momentos de música mezclados con la solidaridad: se presentará la mítica banda Peso Neto a beneficio del Grupo GAPPO y LALCEC Azul.

El conjunto azuleño estará acompañado por el Coro Matices y Ensamble Azulado en donde realizarán un repertorio de música nacional e internacional en su vuelta a la sala local luego de dos años de no haberse presentado.

Por este motivo, este medio dialogó con integrantes de la comisión directiva de  este grupo que lucha incansablemente para generar un espacio oncológico en el Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos”. Todo lo recaudado servirá de insumo para poder estar un poco más cerca este espacio que evitará que pacientes azuleños tengan que viajar a otras ciudades para atenderse.

En un principio la presidenta de este grupo, Graciela Nogal, destacó que “nos reunimos un grupo de pacientes oncológicos y voluntarios que junto a LALCEC que tenemos como misión ayudar y acompañar a todas las personas que están pasando por la enfermedad y apuntalar al familiar”.

GAPPO viene trabajando desde junio de 2014 y tienen un sueño que los hace trabajar diariamente: “es la creación de un Servicio de Oncología en el Hospital Municipal”. Si bien el nosocomio local cuenta con un espacio para pacientes con cáncer “pero es una sala muy pequeña que se limita a la atención de las personas que están bajo el  tratamiento de quimio”.

La intención es crear un Centro Oncológico como el que existe en Olavarría y Tandil “para que los azuleños no tengan que viajar porque implica un trastorno que uno no quiere sumar a esta situación tan delicada. Es un muy importante que tengamos el espacio por todos estos motivos”, explicó la tesorera del grupo, Raquel Weisburd.

En este sentido, la vicepresidenta, Esther Martino, indicó que “somos una comisión que está trabajando con este nuevo proyecto y que tenemos el norte muy claro y ponemos todo nuestro esfuerzo para que se pueda realizar”.

Este proyecto de centro que es parte transversal de todas las actividades que realiza LALCEC – GAPPO “tiene que ver con concretar una sala más grande, con equipamiento específico y de primer nivel y muchas cosas más”.

 Un show que ayuda

Todo este trabajo que realizan no se puede concretar si falta la colaboración de la comunidad azuleña. Martino explicó que “si bien nosotros somos una institución de bien público estamos trabajando para más importante que es el Hospital. En todo lo que nos ayudan vuelve a la comunidad”.

En este marco, Weisburd explicó que “trabajamos para ayudar al Hospital, como sabemos que no existen los fondos necesarios para crear este centro decidimos ponernos a trabajar. Estamos tratando de aportarle al hospital lo necesario para que lo forme”.

Este recital es una de las tantas actividades que realizan estas instituciones “nosotros aportamos al Hospital lo necesario para el área de Oncología, no para gastos generales. Hemos comprado los sillones, heladeras para poner las drogas y medicamentos y algunas otras cosas más”.

Por eso este encuentro musical que se realizará a las 21 horas “nos sirve mucho. Además Peso Neto vuelve al Teatro luego de dos años en donde se vivirá un momento muy lindo”, dijo Martino. A esto Nogal expresó que “sabemos que es un momento delicado pero confiamos en la solidaridad que tienen los azuleños, porque sabemos que esto nos puede ayudar a todos en algún momento”.

Esta actividad es el corolario de un mes de muchas actividades por el mes de concientización por el cáncer de mama “y le damos un cierre a este mes con este festival que es un mega recital que nos van a hacer bailar a todos, para ir un familia”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *