PESCA DEPORTIVA

Pesqueros bonaerenses para visitar

Los Horcones: “Bien este pesquero donde la pesca aparece embarcado. Se pueden pescar 15 pejerreyes por pescador”.
<
>
Los Horcones: “Bien este pesquero donde la pesca aparece embarcado. Se pueden pescar 15 pejerreyes por pescador”.

Informe por  Diego Giggi

Rige la veda en las lagunas bonaerenses, las cuales están habilitadas para la pesca deportiva del pejerrey los días sábados, domingos y feriados. La medida se mantendrá en vigencia hasta el día 1 de diciembre.

 

LAGUNAS:

La Arenera: a pocos kms. de Claromecó. La pesca es exclusiva de costa. Buena dotación de pejerreyes de calidad.

Los Horcones: bien este pesquero donde la pesca aparece embarcado. Se pueden pescar 15 pejerreyes por pescador. A pocos kilómetros, La Salada de Madariaga también brinda atrayente pesca.

Sigue muy rendidora Sauce Grande, en Monte Hermoso: habilitada los fines de semana, 15 piezas por persona son los permitidos. En estas playas, principalmente la pesca de altura viene rendidora y con variada, corvinas, mucho gatuzo. También son días donde se obtiene mucha pescadilla.

Laguna La Carlota (Dorrego): este fin de semana será el último en que esta laguna permanezca abierta. Cerrará en los próximos días y guardará esa condición hasta el año que viene. Muy bien la pesca en este lugar, pejerreyes medianos gordos, pican de flote y de fondo.

Mar Chiquita: está dando algunos lenguados, en los canales que desembocan en esta laguna, el Nº5 y el Nº7; entraron pejerreyes y la pesca es interesante.

 

FASE LUNAR:

Este fin de semana se presenta en Creciente Regular, condición regular para la pesca. Se mantendrá hasta mañana. En tanto que desde el lunes cambiará a Llena Neutra, una luna peor aún, que nada alienta la actividad y que continuará hasta el jueves 13.

 

PLAYAS:

Claromecó, Orense, Marisol: estas playas permanecen complicadas por el mal tiempo. Aquí la pesca rinde con pobreza.

A propósito, en Reta está programado un concurso de costa, las “6 Horas a la pieza mayor”, para el domingo 20 de noviembre a partir de las 10 y hasta las 16 horas. En su menú se ofrecen importantes premios a los mejores clasificados: 1º $100.000, 2º $45.000, 3º $25.000. Informes: (02983) 15560047.

Villa Gesell: la semana pasada  sostuvo un clima alentador. Se pescaron brótolas y corvinas en el muelle y la playa.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *