Pesqueros, novedades, lagunas, mar

Laguna Blanca Chica
<
>
Laguna Blanca Chica

Por Diego Giggi

Panorama de lagunas:

Blanca Chica muy cerca de Olavarría, bien la pesca de costa, con pejerreyes de medida y alguno grande se entreverá, la modalidad con wader pescando con líneas de flote, encarnando con mojarras medianas, coloreadas de amarillo o naranja, se cobra $300 por persona, está abierta de jueves a domingos.
Dique Las Piedras presenta de costa, interesante pesca con lindos pejerreyes,se obtienen con lineas de flote, ya que en los desbordes hay mucho enganche.
Blanca Grande, a 70 kms. de Olavarría, es un espejo díficil, desde siempre, muchos pescadores están haciendo buena pesca ,en la desembocadura del 2º arroyo, en la bahía, unos 15 pejerreyes obtienen, efectuando lanzamiento largos, encarnando con mojarra.
Sauce Grande una de las mejores de está temporada, muchos de los que se obtienen de calidad, laguna que está muy poblada y que presenta memorables jornadas de pesca.

Fase Lunar:

Esta primera semana de mayo, se presenta en creciente regular, regular condición lunar para la pesca se mantendrá hasta el martes 9 de mayo, a partir del miércoles 10 de este mes, cambiará a llena neutra .

La Barrancosa nadie se queda sin pescar, aunque los que llegan al bajo pescan pejerreyes hermosos, vale la pena caminar y pescar en este lugar, los grandes están.

Los Claveles de costa la pesca tiene días buenos, con pejerreyes de medida.

El Tupungato en Necochea, biene dando una interesante temporada, de costa y de embarcado con algunos pejerreyes de calidad, que están entre los 500 a 600 gramos, está abierta todos los días, a excepción de los martes que permanece cerrada, tiene proveduría, y también venta de carnada, se puede pescar embarcado con embarcaciones propias.

Costa Atlántica:

Se destaca la franja maritima de Claromecó, Reta , en especial Marisol, en la desembocadura del Río Quequén se destacan las capturas de grandes lenguados, y también de pejerreyes, una de las especies que se encuentra en gran parte de los pesqueros atlánticos y que se pescan en este otoño.

También la novedad en Marisol, las capturas de corvinas negras, muchas superando los 10 kilos.

Es una atrapante época para la pesca deportiva, principalmente en las lagunas de la Pcia. de Buenos Aires con el pejerrey, especie emblema en está parte del año, temporada que se extenderá hasta el mes de octubre, con la presencia de miles y miles de pescadores que cada fin de semana buscarán disfrutar de la pesca de está especie.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *