Por Diego Giggi

Pesqueros, novedades, mar, lagunas

<
>

Se destacan muchas lagunas en la pcia. de Buenos Aires, que brindan jornadas buenas para la pesca de pejerreyes.

Panorama:

Laguna Sauce Grande la calidad es la constante, en este espejo, la pesca se destaca embarcado, anclado entre los juncos y también en el centro del espejo, brazoladas largas de un metro, encarnando con mojarra, los pejes que se obtienen son de 400 a 600 gramos.

Laguna La Posada ( De La Garma) el próximo domingo se desarrollará un concurso de costa al pejerrey de mayor peso, con un costo en su inscripción de $600,00, que reparte importante premios en efectivo, 1º $60.000, 2º $25.000, 3º$10.000 horario: de 10:00 a 16 HS.

Laguna El Indio la pesca de costa aparece pescando de flote, algunos pejes son de lindos tamaños.

Dique Las Piedras muy destacada de costa, hay que pescar de flote, por el enganche y también con paternóster, pero la pesca se hace en pocas horas, con pejerreyes variados.

De costa muy cerca de Olavarría sigue con muy buena pesca laguna Blanca Chica, algunos pejerreyes son grandes, se obtienen entreverados entre los de medida.

Laguna La Nueva cerca de Chascomús es una interesante laguna que se caracteriza por pejerreyes grandes, y muy combativos se los pesca normalmente de embarcado.

Laguna Los Pampas, cerca de Martínez de Hoz, un espejo muy poblado de pejerreyes y con destacada pesca embarcado en estos días.

Fase Lunar:

En este fin de semana, fase lunar que se presenta en menguante buena, excelente condición lunar, para la pesca, la misma continuará hasta el próximo jueves 22 de junio, desde el 23 de este mes cambiará a nueva óptima también buena fase para ir de pesca.

El mar complicado a causa del mal tiempo, temporal, fuertes vientos, hace unos días cuando el clima fué favorable, en Monte Hermoso de costa se destacó la pesca de burriquetas y pejerreyes.

La Barrancosa a pocos kms. de Chillar, muy concurrida por los pescadores cada fin de semana, con pesca discreta de costa pejerreyes de medida, tanto de fondo como de flote.

Salada Grande de Madariaga se llega a la cuota, en un ámbito muy poblado y con jornadas destacadas para la pesca.

Pescando en la Región la oral de la pesca deportiva, turismo, pesqueros, desde hace 11 años en AM 1160 Radio Olavarría, transmisiones de pesca en el país, especialistas, guías de pesca con la información para planificar, la pesca, en el mar, lagunas, ríos, escucha los sábados de 6 a 8:00 de la mañana, y los domingos de 6 a 7 de la mañana, con la conducción de Diego Giggi

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *