GANÓ EN SALADILLO 

Piazza comienza a moldearse en partidos amistosos 

La semana pasada se impuso al Huracán saladillense por 1 a 0, y durante la semana en curso, el único representante que la LFA tendrá en Torneo Federal C afrontará otros dos cotejos, luego de los cuales podrían llegar dos más. La idea base es tratar de meter varios partidos amistosos que nos permitan ir viendo alternativas que nos permitan ser más competitivos”. Le dijo Mauricio Peralta a EL TIEMPO.

Primer bondi a Saladillo. Un postal de la intimidad del Sportivo Piazza camino al encuentro ante Huracán.
FACEBOOK/MARIANO BORDA


La calibración del extenso plantel de Sportivo Piazza camino al Torneo Federal C comenzó a nutrirse de partidos amistosos (aunque hablar en plural, momentáneamente es erróneo). En los últimos días de 2017, en ocasión de una primera charla al respecto, Mauricio Peralta le decía a EL TIEMPO que consideraba una parte esencial de la puesta a punto la disputa de cotejos amistosos ante equipos de la zona, si fueran a tomar parte del certamen de AFA, tanto mejor.
El viernes pasado en Saladillo, el único representante del fútbol azuleño en el campeonato nacional afrontó su primer ensayo formal ante Huracán de esa ciudad, elenco que participa del Federal y que dirige Elvio Vázquez, ex Banfield y con pasado fuerte como entrenador del “Globo”, con el que lograra dar alguna vuelta olímpica.

Mauricio Peralta.
NACHO CORREA


Peralta optó por viajar con una veintena de jugadores y ante el campeón del Apertura saladillense del año pasado plantó dos formaciones (salvo en el caso del arquero) totalmente distintos. Los primeros 45 minutos en el Estadio Santiago Salas, Piazza los abordó con Barbieri; Giménez, L. Iztueta, Irusta y M. Borda; Bedoya, G. Borda y R. Sánchez; A. Parodi, S. Valdez y Lamardo. En el otro tramo del amistoso, de idéntica extensión, el conjunto azuleño formó con Barbieri; Miglino, Gómez, Gandolfo, Rodríguez; Pouyannes, “Mono” Sánchez y Lapalma; Carrizo, Guevara y F. Parodi.
Fue triunfo villero por 1 a 0 al cabo de los noventa minutos, y el gol lo convirtió Kevin Guevara. Por cuestiones de trabajo no pudieron hacerse presente en Saladillo Esteban Valdez, José Matos y Marcelo Duarte, mientras que la ausencia de Nicolás Castro se debió a sus vacaciones.
Peralta habló con este diario y reconoció que, momentáneamente, una u otra de estas dos formaciones industriales no implican una preferencia de su parte, un puesto ganado por ninguno de los jugadores. Y destacó –al menos para esta ocasión– la incorporación a dicho amistoso de dos chicos del club como lo son Felipe Gandolfo, de regreso a Piazza al menos durante el verano, y de Facundo Sánchez, hermano de Ramón y jugador de Octava.
“Necesitamos hacer estas prácticas”  
Peralta mostró conformidad luego de este ensayo iniciático llevado a cabo en Saladillo. El DT olavarriense destacó las intensiones de su equipo y subrayó la necesidad de continuar sumando encuentros amistosos contra rivales de fuste. “La evaluación es muy buena –dijo–. Necesitamos hacer estas prácticas amistosas, formales similares a lo que van a ser los partidos oficiales, con caras distintas, y necesitamos muchas. La idea base es esa: tratar de meter varios partidos amistosos que nos permitan ir analizando aspectos, corrigiendo cosas, confirmando otras, viendo alternativas que nos permitan ser más competitivos”.
La preferencia del director técnico por acumular partidos, será colmada en las próximas dos semanas, lapso durante el cual Piazza pueda llegar a concretar cuatro más. El primero de ellos mañana, en el Félix Piazza y a partir de las 14 horas, cuando el tricampeón azuleño reciba a Racing de Olavarría. El sábado, el olavarriense que llegará al reducto villero será El Fortín (que viene de empatar 1 a 1 con Jorge Newbery de Laprida), para afrontar un cotejo previsto para las 18 horas. Y el fin de semana inmediatamente anterior al comienzo del Federal C, también en su cancha, el representativo de la LFA será anfitrión de Empleados de Comercio de Bolívar. Sobre este encuentro, aún resta confirmar si se concretará el sábado 20 o el domingo 21. También comentó que baraja la oportunidad de concretar un cuarto amistoso.
Peralta afirma que el sistema que más lo satisface para estructurar su equipo (y se trata del que mayoritariamente ha aplicado en Piazza), es el 4, 3, 3, pero indicó que satisfacción no implica inflexibilidad y que ese “número telefónico” –si acaso el propio rendimiento o el de los rivales lo requieran– tiene una segunda opción: el 4, 2, 3, 1. “Nos gusta mantener el esquema, pero al tener tantas buenas posibilidades iremos viendo –explicó–. Nos gusta tener plan B. Vamos manejando los dos sistemas por cualquier eventualidad. Son sistemas que nos permiten ser dinámicos, pensar en el arco rival, jugar ancho; creo que así las ayudas están más cerca, las sociedades, te permite triangular. En el sistema basamos los trabajos durante la semana en los entrenamientos”.
Reconociéndose muy ilusionado y al cabo de las primeras impresiones que le ha dejado este remozado Sportivo Piazza,  Peralta resaltó que “tenemos muy buenos jugadores, tenemos mucha confianza y grupalmente se trabaja muy bien. Ojalá podamos armar un buen equipo. Creo que lo vamos a lograr”.

En el Estadio Santiago Salas, Piazza venció a Huracán por 1 a 0.
FACEBOOK/ HURACÁN DE SALADILLO

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *