TORNEO FEDERAL C

Piazza confirmará hoy sus rivales de grupo

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dará a conocer de manera oficial el fixture para la próxima temporada del tercer torneo de ascenso del interior. Hasta el momento, 330 equipos le darán forma al certamen nacional. Los rivales del industrial podrían ser los representantes de la Unión Regional Deportiva (Tandil, Rauch, Ayacucho y Benito Juárez).


Sportivo Piazza jugaría la fase clasificatoria ante los representantes de la Unión Regional Deportiva Tandil – Ayacucho – Rauch y Benito Juárez.
NICOLÁS MURCIA

Recurrimos una vez más a la imagen escandalosamente gastada por estos días, el arbolito navideño, y diremos que en el de Sportivo Piazza hoy aparecerá depositada una información (hablar de regalo no es apropiado ahora). El elenco villero, el único que va a representar a Azul, empezará a sentirse parte concretamente del Torneo Federal C, dado que verá inscripto su nombre, junto al de otros tres equipos, en una de las zonas del certamen nacional. Hoy el tricampeón de la Liga de Fútbol vernácula conocerá a sus rivales en la primera fase del torneo de AFA que dará inicio el 28 de enero, una enésima oportunidad para el fútbol local de hallar un ascenso en el camino, y la segunda participación consecutiva del industrial.

En horas de la tarde, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará a conocer de manera oficial las zonas de cada una de las ochos regiones que componen este tercer torneo de ascenso del interior. El representante de la Liga de Fútbol de Azul integrará la zona Buenos Aires Sur, la cual se nutrirá de representativos oriundos del Sur y del Este bonaerenses, además de conjuntos de La Pampa.

Según trascendidos y de manera extraoficial, Piazza podría integrar la zona junto a los representantes de la Unión Regional Deportiva (conformada por las Ligas de Tandil, Rauch, Ayacucho y Benito Juárez), que tiene como clasificados a Excursionista, Gimnasia y Esgrima y Velense (representante de María Ignacia, localidad cercana a Tandil).

Mañana se informarán las zonas, el reglamento y el fixture del Torneo Federal C 2018. Del mismo tomarán parte alrededor de 330 equipos, todos los cuales en busca de los dieciséis ascensos –dos por cada región- que otorgará para el Federal B.

Este certamen es el inicio de los equipos del interior para llegar a la B Nacional o Primera División. Los conjuntos del interior se encuentran afiliados a las Ligas (223 en todo el país) y estas afiliadas a AFA. Para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego B Nacional), deben lograr la clasificación en sus Ligas o Federaciones/Uniones de Ligas.

Este año la Liga de Azul solamente inscribió a Piazza en el TF C y dejó vacante la otra postulación que contaba al no tener equipos interesados (la LFA, por contar con catorce equipos, podía anotar como máximo a dos representantes).

EQUIPOS INSCRIPTOS EN LA REGIÓN BUENOS AIRES SUR   

Provincia de La Pampa

  1. General Pico (Liga Pampeana de Fútbol): Costa Brava (General Pico)
  2. Santa Rosa (Liga Cultural de Fútbol): Deportivo Winifreda (Winifreda) y General Belgrano (Santa Rosa), descendido del Federal B 2017-

Provincia de Buenos Aires

1 Azul  (Liga de Fútbol de Azul): Sportivo Piazza.

2 Bahía Blanca (Liga del Sur): Pacífico (Cabildo).

3 Balcarce (Liga Balcarceña de Fútbol): Amigos Unidos (Balcarce).

4 Bolívar (Liga Deportiva de Bolívar): Balompié (Bolívar) y Centro Empleados de Comercio (Bolívar).

5 Coronel Dorrego (Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego): Hasta el momento no solicitó plazas.

6 Coronel Pringles (Liga Pringles de Fútbol): Independiente (Coronel Pringles).

7 Coronel Suárez (Liga Regional de Fútbol): San Martín (Santa Trinidad, Coronel Suárez); Racing Club (Carhué) y Unión (Tornquist).

8 Coronel Vidal (Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita): Belgrano (Coronel Vidal).

9 Dolores (Liga Dolorense de Fútbol): Atlético Ever Ready (Dolores).

10 General Alvear (Liga Alvearense de Fútbol): Hasta el momento no solicitó plazas.

11 General Madariaga (Liga Madariaguense de Fútbol): San Vicente (Pinamar); Racing (General Madariaga).

12 Laprida (Liga Lapridense de Fútbol): Jorge Newbery (Laprida).

13: Las Flores (Liga de Fútbol de Las Flores): El Taladro (Las Flores), Juventud Deportiva (Las Flores).

14 Maipú (Liga Maipuense de Fútbol): Parque Deportes Labarden (Labardén); Deporte Unión (Maipú) (Liga Maipuense de Fútbol) -Plaza de ULCEOBA.

15 Mar del Plata (Liga Marplatense de Fútbol): No ocupará plaza.

16 Mar del Tuyu (Liga de Fútbol del Partido de la Costa): no ocupará plaza.

17 Médanos (Liga De Fútbol de Villarino): Hasta el momento no solicitó plazas.

18 Miramar (Liga de Fútbol de General Alvarado): Juventud Unida (Comandante Nicanor Otamendi); Atlético Miramar (Miramar).

19 Necochea (Liga Necochea de Fútbol): Rivadavia (Necochea); Sportivo San Cayetano (San Cayetano).

20 Olavarría (Liga de Fútbol de Olavarría): Estudiantes (Olavarría) y El Fortín (Olavarría).

21 Pehuajó (Liga Pehuajense de Fútbol): Deportivo Argentino (Pehuajó)

22: Rivadavia (Liga de Fútbol del Oeste): Huracán (Carlos Tejedor) y Fútbol Club Tres Algarrobos (Tres Algarrobos)

23 Saladillo (Liga Deportiva de Saladillo): Huracán (Saladillo) y La Lola (Saladillo).

24 Tandil (Liga Tandilense de Fútbol) 3 cupos por Unión Regional Deportiva Tandil – Ayacucho – Rauch y Benito Juárez: Excursionistas (Tandil); Gimnasia y Esgrima (Tandil) y Velense (Vela)

25 Trenque Lauquen (Liga Trenquelauquense de Fútbol): No ocupará plaza.

26 Tres Arroyos (Liga Regional Tresarroyense de Fútbol): Quilmes (Tres Arroyo) y Olimpo (Tres Arroyos)

27 Tres Lomas (Liga Cultural Deportiva): Jorge Newbery (Salliqueló) y Unión Deportiva (Tres Lomas)

28 Veinticinco de Mayo (Liga Veinticinqueña de Fútbol): Club Pedernales SCyD (Pedernales); Defensores de Plaza España (25 de Mayo); Juventud Unida (25 de Mayo) – Plaza de ULCEOBA; Atlético Norberto de la Riestra (Norberto Riestra, 25 Mayo) – Descendido Federal B 2017).

29 Federación del Este de Buenos Aires: Esta Federación se encuentra intervenida. No postula equipos.

30 Federación del Sur de Buenos Aires: Hasta el momento no solicitó plazas.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *