Piazza desBorda fútbol

El industrial jugó un gran primer tiempo. En los 45 minutos iniciales el equipo de Mauricio Peralta controló el partido y logró convertir en dos ocasiones para adelantarse por 2 a 0, con goles de Brian Carrizo y Mariano Borda (foto). En el complemento bajó la intensidad de su juego pero siguió siendo superior al “Lobo”. Con esta victoria el representante del fútbol de Azul se clasificó y se trepó a la cima de las posiciones de la zona 6 de la Región Pampeana Sur.

Brian Carrizo, Mariano Borda, Kevin Guevara y Agustín Parodi celebran uno de los goles del Piazza. Con esta victoria el industrial se clasificó a la siguiente ronda. FOTOS: NICOLÁS MURCIA


Piazza tachó ayer el primero de los objetivos que conforman uno general que es conseguir el ascenso. Con la victoria ante Gimnasia de Tandil por 2 a 0 se aseguró su lugar en la siguiente fase del Torneo Federal C. Además, le sumó que quedó como líder de la zona 6 de la Región Pampeana Sur.
Al igual que en la cuatros presentaciones anteriores, sin importar si jugaba de local o visitante, el industrial salió a imponer sus condiciones y a proponer su juego. La presión, pararse en el campo rival y manejar la pelota para de esa manera controlar el juego son las virtudes del equipo de Mauricio Peralta.
Ayer, desde que comenzó a rodar la pelota salió a demostrarle a Gimnasia que quería ganar y quedarse con el partido. Con una presión bien alta, que dejaba a sus dos centrales parados en el círculo central, le permitió encerrar a su rival en su propio campo.
El industrial tenía la pelota y el control del partido. Lo que le faltaba, en esos primeros minutos, era precisión en el manejo de la pelota para poder superar a las dos líneas defensivas (una de cuatro y otra de tres) que estaban paradas muy juntas y cerca del área visitante.
El equipo de Aramburu se paraba bien en su campo. Trataba de cerrar todos los espacios para recuperar la pelota. Pero cuando lo hacia, muy cerca de su arco, su armador Juan Mohuapé no podía juntarse con los delanteros y todo terminaba con pelotazos para los puntas, quienes tenían que jugar en inferioridad numérica.
Lo no mostrado en las fechas anteriores, el conjunto de Mauricio Peralta lo encontró ayer. En la primera ocasión con la que contó la transformó en gol. Una efectividad del ciento por ciento.
Piazza movía la pelota de una banda a la otra. En unos de esos cambios Marcelo Miglino apareció solo por el medio, saco un buen remate, que pico antes del arquero, Viera no la pudo controlar y pegó en el palo y le quedó a Brian Carrizo para que con el arco libre solo tuviera que empujarla.
Luego del tanto se afianzó la superioridad de Piazza. Sin tanta ansiedad ganó en precisión y en circulación de pelota hasta que aparecieran los espacios, una vez que lograba ese hueco iba directo hacia el arco de Viera. Eso le permitió tener su oportunidad para aumentar, pero Carrizo no llegó a empujarla cuando todo la Villa se preparaba para gritar el segundo.

Entre tanto superioridad había una duelo que era fundamental para el trámite del partido. Lo protagonizaban los dos cinco: Gastón Borda, por el dueño de casa; y Juan Mohuapé, por la visita. El Chiky era quien se impone y eso le permitía que el “Lobo” no pudiera reaccionar, ni encontrar su juego.
Piazza dominaba el partido y era muy superior a su rival. Eso le permitía desnudar todos  los errores, que con el correr de los minutos, iba mostrando todo el sistema defensivo de los tandilenses.
Esto quedó demostrado a la media hora, cuando Mariano Borda recuperó en el medio y con pelota dominada encaró hacia el arco rival. La defensa rival en lugar de cerrarse se abrió y le permitió que el lateral se fuera sólo, cuando le salió el arquero sacó un potente remate alto que estableció el 2 a 0.
Otras de las diferencias que se reflejaba en el partido estaban en el arco. Porque José Matos le daba seguridad a su equipo y con una doble tapada ante Funes y luego ante Quintas impidió el descuento del Lobo. Por el otro lado, Viera no estaba seguro y sus dudas ponían nervioso a sus defensores.
Piazza cuando se lo proponía llegaba con peligro. Sobre todo cuando los visitantes, con el correr de los minutos, iban dejando espacios entre las dos líneas defensivas. Eso le permitió llegar con posibilidad de convertir. Lo tuvieron el gol, primero con Rodrigo Lamardo y luego con Kevin Guevara, pero en ambos les ganó el arquero Ramiro Viera.
A pesar de la victoria parcial el conjunto de Mauricio Peralta estaba muy concentrado y metido en el juego. Eso se reflejaba en el funcionamiento del equipo, porque creaba juego y cuando perdía le palota los tres del medio estaban muy atentos para realizar los relevos y así ir acomodándose en defensa y no dejando crecer a su rival.
De esa manera terminó la primera mitad. Con un industrial que controló el partido, donde la visita muy pocas veces pudo superar la presión de la mitad de la cancha, y que le permitió tomar una diferencia en el tanteador tranquilizadora. Debe haber sido el mejor primer tiempo de la era Peralta en Piazza.
En el complemento, el local salió a manejar la pelota para que de esa manera pasen los minutos, con el balón en su poder no sufría sobresaltos en defensa y de esa manera asegurar la victoria.
Pero no lo hacía con la intensidad con la que jugó en la primera mitad. Esto permitía que el “Lobo” no sufriera el partido y pudiera adelantarse en la cancha y que el juego sea más parejo el duelo.
De a poco el equipo visitante se fue animando. Eso permitía que atacara con más jugadores. Ya no eran solamente Barbeira y Quintas los que estaban en ataque, se le agregaban Mouhpé, el lateral Ocampos, quien en los primeros 45 minutos no había pasado la mitad de la cancha.
Al local le costaba tener el balón y tiraba muchos pelotazos. A pesar de eso, de no nostrar su mejor versión en el juego tenía ocasiones para convertir aprovechando las falencias que mostraban los centrales visitantes. Falló Guevara desde una muy buena posición y eso permitía que el “Lobo” se ilusionara con una remontada, algo que parecía muy lejano en el juego.
Así fueron pasando los minutos y el partido se fue haciendo aburrido. Porque, por un lado un equipo estaba tranquilo con el resultado y prefería resguardarse en el fondo y salir de contragolpe. El otro quería atacar pero le faltaban ideas para superar a la última línea del local.
Piazza se quedó con la victoria, con la cima de las posiciones y con la clasificación. Por lo hecho en el primer tiempo le alcanza para justificar la victoria, lo único preocupante para su entrenador es que el segundo periodo regaló la pelota y el terreno y eso ante otro rival le puede costar caro. Gimnasia tuvo un inicio muy malo del partido y se vio desbordado y superado en el juego, en el complemento cuando el industrial bajó la intensidad emparejó el partido, pero le falta juego y claridad para inquietar a Matos.

La pelota se le escapa al arquero Ramiro Viera (izquierda), pega en el palo y le cae a Brian Carrizo para empujarla y poner en ventaja al equipo de Mauricio Peralta. Piazza en el primer tiempo dominó el partido y justificó el triunfo.


LA FIGURA

Gastón Borda
El “Chiki” se quedó con el reconocimiento por la regularidad que mostró durante todo el partido, aún cuando Piazza en el complemento bajó en la intensidad y perdió la pelota. Ahí fue donde más se notó el despliegue y el buen fútbol del volante central.
En la primera mitad realizó un gran trabajo en la salida de su equipo y ganándole el duelo a Juan Cruz Mohuapé en la mitad de la cancha.
El podio del industrial lo completan Mariano Borda, por el golazo que convirtió y las corridas por la izquierda, y José Matos por las tapadas que realizó al final de la primera etapa.
Piazza 2
Gimnasia 0
Piazza

  1. Matos
  2. Irusta
  3. Borda
  4. Miglino
  5. Borda
  6. Iztueta
  7. Parodi
  8. Bedoya
  9. Guevara
  10. Lamardo
  11. Carrizo

DT: M. Peralta
 
Gimnasia

  1. Viera
  2. Murrone
  3. Martínez Castelli
  4. Ocampos
  5. Mohuapé
  6. Elorriaga
  7. Ledesma
  8. Guadenzi
  9. Quintas.
  10. Barbeira
  11. Funes

DT: F. Aramburu
 
Cancha: Félix Piazza.
Arbitro: Jerónimo Gallo.
Asistentes: Lucas Jara y Kevin Baliño.
Suplentes de Piazza: Lisandro Gamarra, Jesús Gómez, Maximiliano Lapalma, Facundo Parodi y Sergio Valdez.
Suplentes de Gimnasia: Franco Hernández, Javier Funes, Emma Rodríguez, Marcos Gancedo, Valentino Benítez.
Goles: PT 8’ Brian Carrizo (P), 30’ Mariano Borda (P).
Cambios en Piazza: ST 21’ Maximiliano Lapalma por Diego Bedoya, 26’ Sergio Valdez por Rodrigo Lamardo, 37’ Facundo Parodi por Kevin Guevara.
Cambios en Gimnasia: ST 20’ Marcos Gancedo por Carlos Guadenzi y Valentino Benítez por Facundo Ledesma, 34’ Javier Funes por Juan Barbeira.
TORNEO FEDERAL C  
Región Pampeana Sur   
POSICIONES – ZONA 6   
Pts.    J        G       E          P        GF    GC
Piazza (C)             9        5        2        3          0        7        4
Gimnasia (C)        8        5        2        2          1        10      6
Excursionistas       5        5        1        2          2        4        8
Velense                 3        5        0        3          2        4        7
 
(C) clasificados a la siguiente ronda
PRÓXIMO PARTIDO
Piazza vs. Excursionistas
Gimnasia vs. Velense
 
EXCURSIONISTAS GANÓ Y CLASIFICÓ A GIMNASIA

FOTO: EL ECO/TANDIL


Excursionistas superó a Velense por 3 a 1, en un encuentro que se disputó ayer en el estadio San Martín y correspondió a la quinta fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.
El equipo de Juan Moreno se quedó merecidamente con la victoria, la primera que consigue en el certamen y le permitió trepar a la tercera posición. Este resultado le permitió a Gimnasia (que perdió con Piazza) asegurarse su clasificación a la siguiente ronda.
El primer tiempo en suelo tandilense, comenzó ganando el campeón de la Unión Regional con gol de Luca Porta  e igualó cuando se terminaba el periodo Mariano Rodríguez.
En el complemento, Mariano García en contra y Luca Porta le dieron cifras definitivas al partido y dejó sin chances de clasificar al equipo de María Ignacia, que terminó con ocho jugadores por las expulsiones Santiago Fuentes, Jorge Corrado y Ezequiel Saracho.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *