FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Piazza fue más, pero no pudo traerse el triunfo

El industrial superó en el juego a UNICEN pero no logró quedarse con la victoria y terminó igualando en un tanto. De esta manera finalizó la primera fase del certamen nacional y los azuleños, que ya estaban clasificados, tendrán que esperar para conocer a su próximo rival. 

Piazza empató en Tandil ante UNICEN en un tanto. Los industriales, que fueron superiores a su rival, tendrán que esperar para conocer saber con quién se enfrentará en la próxima fase del Federal C. FOTO: GENTILEZA EL ECO DE TANDIL
<
>
Piazza empató en Tandil ante UNICEN en un tanto. Los industriales, que fueron superiores a su rival, tendrán que esperar para conocer saber con quién se enfrentará en la próxima fase del Federal C. FOTO: GENTILEZA EL ECO DE TANDIL

Poco le importó a Piazza estar clasificado. Con casi su mejor equipo –faltaron tres titulares- superó anoche a UNICEN pero falló en la definición y eso le impidió traerse la victoria desde la vecina localidad. El empate en uno marcó el cierre de esta primera fase y ahora a pensar en lo que vendrá en este certamen nacional.

Los equipos llegaban con distinta actualidad a este partido. El local quería conseguir su primer triunfo en el certamen y despedirse con una victoria. Por su parte, el industrial ya estaba clasificado y con la intención de darle mayor rodaje al equipo salió a manejar el partido y tener la pelota en su poder.

Luego de unos minutos donde los universitarios presionaban en campo de Piazza, los villeros fueron saliendo manejando la pelota. El encuentro se disputaba en la mitad de la cancha y los arcos le quedaban muy lejos a los dos.

Ninguno podía tomar el control del partido. Se presentaba la pelota. Pasado los veinte minutos, el dueño de casa comenzó acercarse con peligro. Con ataques por los costados llegó a inquietar a Diego Toledo, quién respondió muy bien junto a la defensa para despejar esos intentos.

A Piazza le costaba tener la pelota y muchas veces tenía que tirar pelotazos para sus delanteros. Todo eso cambiaba cuando se juntaban los hermanos Facundo y Agustín Parodi con Diego Bedoya. Desde allí la “bocha” tenia un destino seguro y de esa manera se iba adelantando en el campo. En una de ellas, el volante central sacó un potente remate que el arquero Núñez contuvo muy bien.

En el complemento cuando los equipos recién se estaban acomodando, Piazza atacó a fondo y consiguió la apertura del marcador. El lateral Mariano Borda, apareció en ataque, cuando llegó al borde del área inclinado hacia la izquierda, sacó un potentísimo remate cruzado que superó a Núñez y estableció el 1 a 0.

Luego del gol, el industrial siguió atacando y tuvo sus oportunidades para ampliar el marcador. Primero, con un remate de Sergio Valdez que contuvo el arquero. Segundos más tarde, Agustín Parodi remató desde la mitad de la cancha y obligó a Núñez a un esfuerzo para contener el disparo.

El dueño de casa se fue adelantando en el campo en busca de la igualdad. Esa actitud tuvo su premio. Valentín Depietri en una gran jugada individual y demostrando toda su habilidad fue dejando jugadores en el camino y cuando ingresó al área, por la izquierda, sacó un potente remate supero a Toledo y empató el partido.

UNICEN quería el triunfo y se adelantó en el campo y eso lo llevó  a dejar muchos espacios para los atacantes rivales. Eso lo aprovechó Piazza que comenzó a llegar con claro peligro frente al arco de los universitarios. Sólo la gran actuación de Gonzalo Núñez le impidió quedarse con el triunfo

Piazza cada día se está pareciendo más al equipo que ganó el Clausura y se está volviendo a ser un equipo compacto y sólido. Ayer no pudo convertir las situaciones que contó y eso  será algo para mejorar para la siguiente ronda del Federal C.

UNICEN 1

Piazza 1

UNICEN

  1. Núñez
  2. Rivarola
  3. Aguirre
  4. Méndez
  5. Nieto
  6. Salas
  7. Rodríguez
  8. Larragneguy
  9. Salas
  10. Depietri
  11. Coldeira

DT: L. Quintela

 

Piazza

  1. Toledo
  2. Rosales
  3. Borda
  4. Giménez
  5. Bedoya
  6. Iztueta
  7. De La Canal
  8. Pérez
  9. Valdez
  10. Parodi
  11. Parodi

DT: C. Hourcade

Cancha: General San Martín

Arbitro: Pablo Equisito

Asistentes: Pedro Tomey y Miguel Montoya

Suplentes de UNICEN: Fermín Magnasco, Emiliano Alarcón, Juan Kwist, Balbino Mujica y Nicolás Bálsamo.

Suplentes de Piazza: Hernán Barbieri, Esteban Valdez, Brian Lara, Ramón Sánchez y Raúl Tortorella

Goles: ST 1’ Mariano Borda (P), 17’ Valentín Depietri (U)

Cambios en UNICEN: ST 23’ Nicolás Bálsamo por Damián Salas 35’ Emiliano Alarcón por Mariano Larragneguy, 38’ Juan Kwist por Benjamín Nieto

Cambios en Piazza: 21’ Ramón Sánchez por Facundo Parodi, 28’ Raúl Tortorella por Sergio Valdez, 43’ Esteban Valdez por Agustín De La Canal

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *