Piazza quiere seguir trepando en el Federal C


El industrial recibirá hoy a Estudiantes de Olavarría en el encuentro de ida de la anteúltima fase del ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del certamen nacional. El industrial, que tendría el mismo equipo que frente a Sportivo Olimpo, intentará quedarse con el triunfo y de ser posible con una buena diferencia para llegar con mayor tranquilidad a la revancha. El choque comenzará a las 16 horas y se desarrollará en el Félix Piazza. 
Piazza abrirá un nuevo capitula de esta historia en el Federal C. El industrial seguirá luchando por concretar su objetivo y hoy comenzará a transitar un peldaño -el anteúltimo- en la escalera que concluirá en su sueño. Este escalón no será fácil, ya que enfrente tendrá a Estudiantes de Olavarría, un equipo con el comparte sueño y objetivo y uno solo seguirá en camino para poder cumplirlo.
El encuentro de ida de las semifinales del Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA, se disputará hoy en el estadio Félix Piazza. Desde las 16 horas, el industrial y el “bataraz” disputarán los primeros noventa minutos de los ciento ochenta que durará esta serie, que concluirá el próximo fin de semana en el Parque Carlos Guerrero.
Este partido será arbitrado por una terna de la ciudad de Mar del Plata, encabezada por Marcelo Sanz, quién estará asistido en las bandas por José Orellana y Sebastián Aquino.
Los dos llegan a esta semifinal luego de haber sufrido en la instancia anterior. El dueño de casa si bien ganó su partido, por momentos no la pasó nada bien en el juego frente al equipo de Tres Arroyos. Por su parte, Estudiantes tuvo que llegar a la definición desde el punto del penal para doblegar a Unión de Tornquist.
Equipo que gana no se toca y eso estaría pensando el entrenador Mauricio Peralta porque pondría los mismos once que derrotaron por 3 a 2 al aurinegro, a pesar de no haber tenido una producción futbolística como en todas sus presentaciones anteriores. Lo que no podrá repetir, con respecto a lo realizado el domingo pasado, es la poca tenencia de balón. Eso lo llevó al equipo tuviera que defenderse muy cerca de su arco, algo que no está acostumbrado hacer, y eso lo llevó a quedar muy separado entre las líneas, y de esa manera no pudo crear las sociedades de juego que suele mostrar habitualmente y se quedó sin la generación de juego que ellas provocan.
El técnico intentará que el villero juego el partido en campo contrario. Ahí se ve lo mejor del industrial porque se despliega en el ancho del campo, con la subida de los dos laterales, y así va variando la manera y los sectores por donde ataca. Esa amplitud sumada a la movilidad de sus jugadores hace que al rival le cueste mucho más controlar los embates del local.
Lo que tendrá que estar atento es en el retroceso porque seguramente su rival lo esperará en la mitad y buscará salir rápido de contragolpe para aprovechar los espacios que deje Piazza. En ese aspecto será fundamental lo que pueden realizar los dos centrales y en el medio Borda y Bedoya.
En el ataque queda determinar si Mauricio Peralta decide mantener el mismo equipo o ingresa Agustín Parodi. Si decide por los mismos once, el conjunto tendrá a Sergio Valdez como referente de área y alguien que puede ser fundamental para aguantar la pelota de espalda al arco y descargar con sus compañeros. En cambio, si ingresa el “Chony”´-que lo haría por el Negro- ganaría en juego y creación pero se quedaría sin eso jugador que pelee con los dos centrales.
El equipo que saldría a jugar hoy sería: Hernán Barbieri; Marcelo Miglino, Lucas Iztueta, Franco Irusta y Mariano Borda; Diego Bedoya, Gastón Borda y Rodrigo Lamardo; Kevin Guevara, Sergio Valdez o Agustín Parodi y Braian Carrizo.
Por el lado de Estudiantes, el entrenador cambiaría el dibujo táctico que venía utilizando y pasaría del 4-2-3-1 a un tradicional 4-4-2 y de esta manera el equipo se fortalecerá en la mitad de la cancha, zona donde muchas veces se definen los encuentros.
Con esa modificación a priori se ve que el “Bataraz” saldría a esperar a Piazza. Se cerraría en su campo de esa manera para sacarle espacios y cortarles los circuitos de juego. Será fundamental lo que puedan realizar en la recuperación sus dos volantes centrales Gerónimo Candia y Gonzalo Trepichio. Una vez que logre neutralizar al industrial ser un equipo vertical y rápidamente ir en busca del arco defendido por Barbieri.
Además de jugar con dos delanteros obligaría a Piazza dejar tres jugadores para marcar y de esa manera haría que uno de los laterales no pueda desplegarse en ataque y así le sacaría el dueño de casa un jugador en ofensiva.
El técnico Daniel Torrisi tendrá un regreso y una baja para este choque. El que volverá será el arquero Ramiro Biscardi, quién cumplió la fecha de suspensión y entrará en lugar de Julián Masson. El que se perderá este partido será Pablo Mujica, quién fue expulsado y tendrá que cumplir un encuentro de sanción. En este lugar ingresaría Luciano Rojas, para acompañar a Juan Barbieri.
Además el entrenador realizaría otra modificación en la formación titular. Saldría del once titular Lautaro Bazterrica y en su sitio, el de lateral derecho, volvería a ser ocupado por Iván Las Heras.
Los once bataraces en el “Félix Piazza” serán: Ramiro Biscardi; Iván Las Heras, Facundo Onraita, Franco Carlucci, Ayrton Palmieri; Jonathan Penna, Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio, Maximiliano Gorgerino; Luciano Rojas y Juan Barbieri.
La serie comenzará a jugarse, los dos sabes que no pueden cometer errores en este encuentro porque eso podría condicionarle la revancha que se jugará dentro de siete días, pero eso no impedirá que los dos salgan a imponer sus condiciones y su manera de jugar.

EL QUINTO CHOQUE ENTRE PIAZZA Y ESTUDIANTES —–


Hasta el momento Piazza y Estudiantes de Olavarría se han enfrentado en cuatro ocasiones. La primera oportunidad fue por la segunda ronda de la temporada 86-87; en tanto la segunda ocasión fue en la temporada 2010.
Hasta el momento el bataraz tiene una pequeña ventaja sobre los auzleños, ya que se impusieron en dos encuentros, empataron uno y los LFA consiguieron un triunfo. Los villeros marcaron seis goles y recibieron 9.
En esos dos choques iniciales correspondió a la segunda fase de la temporada 86-87, e integraban la zona 1 de la región bonaerense de la segunda fase junto a Kimberley de Mar del Plata, Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen, Olimpo de Bahía Blanca y Grupo Universitario de Tandil.
En el encuentro inicial entre ambos, el industrial se quedó con la victoria por 3 a 1, este encuentro correspondió a la primera fecha y se disputó en Olavarría. La revancha se disputó en el Félix Piazza, y correspondió a la sexta fecha, la victoria quedó para Estudiantes por idéntico resultado.
En la segunda serie de enfrentamientos fue en el Torneo Argentino C de 2010. Ambos integraban la zona 65 junto a Chacarita Juniors y Jorge Newbery de Laprida.
El primer partido se jugó en la Villa y la victoria fue para el “Bata” por 3 a 1, la particularidad de ese enfrentamiento que uno de los goles del vencedor lo convirtió Mauricio Peralta, el ahora entrenador de Piazza. En la revancha, en el Parque Carlos Guerrero, el bataraz y el industrial igualaron en un tanto.
Los partidos —
11/01/1987 – en Olavarría: Estudiantes 1 – Piazza 3
15/02/1987 – en Azul: Piazza 1 – Estudiantes 3
24/01/2010 – en Azul: Piazza 1 – Estudiantes 3
15/02/2010 – en Olavarría: Estudiantes 1 – Piazza 1


PIAZZA

EL CAMINO —

Hasta el momento, el industrial ha jugado 8 partidos (seis correspondieron a la zona y los dos restantes a los cuartos de final). Hasta el momento el equipo de Mauricio Peralta se mantiene invicto y cosechó cuatro victorias y cuatro empates, con 17 goles a favor y 8 en contra.
Los resultados conseguidos hasta las semifinales son los siguientes
Grupo 6
1º fecha: Piazza  1 – Velense (Tandil) 1
2º fecha: Gimnasia (Tandil) 2 – Piazza 2
3º fecha: Excursionista (Tandil) 1 – Piazza 1
4º fecha: Velense (Tandil) 0 – Piazza 1
5º fecha: Piazza 2 – Gimnasia (Tandil) 2
6º fecha: Piazza 6 – Excursionistas (Tandil) 1
Cuartos de final
Ida: Sportivo Olimpo (Tres Arroyos) 1 – Piazza 1
Vuelta: Piazza 3 – Sportivo Olimpo (Tres Arroyos) 2
 
Los goles de Piazza los marcaron: Agustín Parodi 4; Rodrigo Lamardo, Kevin Guevara, Braian Carrizo 3; Sergio Valdez 2; Mariano Borda y Lucas Iztueta 1.
LA HISTORIA
Esta es la octava participación de Sportivo Piazza en los torneos organizado por el Consejo Federal de AFA. Su primera participación se registró en el Regional 85 y 86. Luego disputó: Torneo del Interior 86-87; 91-92 y 92-93; Argentino “B” 96-97; Argentino “C” 2010; y Federal “C” 2017.
Su record hasta el momento (incluyendo el certamen de este año) jugó 74 partidos; consiguió 28 triunfos, 16 empates y sufrió 30 derrotas; convirtió 113 goles y recibió 119 tantos. Cosechó en sus ocho participaciones 82 puntos.
Su mejor campaña fue en el Interior 86-87, estos fueron esos partidos
1º ronda
19/10/86 en Bolívar: Independiente 2 – Piazza 2
26/10/86 en Madariaga: Los del Clan 3 – Piazza 2
02/11/86 en Azul: Piazza 2 – Quilmes 1
09/11/86 en La Dulce: Deportivo La Dulce 1 – Piazza 1
16/11/86 en Azul: Piazza 3 – Ever Ready 0
23/11/86 en Azul: Piazza 2 – Independiente 0
30/11/86 en Azul: Piazza 7 – Los del Clan 0
07/12/86 en Tres Arroyos: Quilmes 1 – Piazza 1
14/12/86 en Azul: Piazza 1 – Deportivo La Dulce 0
21/12/86 en Dolores: Ever Ready 0 – Piazza 3
Clasificado: Piazza (Azul)
2º ronda
11/01/87 en Olavarría: Estudiantes 1 – Piazza 3
18/01/87 en Azul: Piazza 0 – Kimberley 2
25/01/87 en Trenque Lauquen: Ferrocarril Oeste 1 – Piazza 0
01/02/87 en Bahía Blanca: Olimpo 5 – Piazza 0
08/02/87 en Azul: Piazza 0 – Grupo Universitario 1
15/02/87 en Azul: Piazza 1 – Estudiantes 3
22/02/87 en Mar del Plata: Kimberley 1 – Piazza 2
01/03/87 en Azul: Piazza 2 – Ferrocarril Oeste 0
08/03/87 en Azul: Piazza 2 – Olimpo 1 *
15/03/87 en Tandil: Grupo Universitario 6 – Piazza 3
Clasificados: Olimpo y Grupo Universitario
* Suspendido a los 77′ por corte de luz. No continuó


ESTUDIANTES —-

EL CAMINO —-

Hasta el momento, el bataraz ha jugado 8 partidos (seis correspondieron a la zona y los dos restantes a los cuartos de final). Hasta el momento el equipo de Daniel Torrisi consiguió cuatro victorias, tres empates y una derrota, con 16 goles a favor y 6 en contra.
Los resultados conseguidos hasta las semifinales son los siguientes
Grupo 5
1º fecha: Estudiantes 0 – El Fortín 2
2º fecha: E. de Comercio  (Bolívar) 0 – Estudiantes 1
3º fecha: Estudiantes 7 – Balompié (Bolívar) 0
4º fecha: El Fortín 0 – Estudiantes 1 *
5º fecha: Estudiantes 4 – E. de Comercio (Bolívar) 1
6º fecha: Balompié (Bolívar) 0 – Estudiantes 0
* El partido se suspendió al final del primer tiempo por una agresión de Mayoz al árbitro. El TD del CF se lo dio ganado a Estudiantes por 1 a 0, como iba el encuentro.
Cuartos de final
Ida: Unión (Tornquist) 2 – Estudiantes 2
Vuelta: Estudiantes 1 (5) – Unión (Tornquist) 1 (3)
Los goles de Estudiantes los marcaron: Juan Barbieri 7; Luciano Rojas, Maximiliano Gorgerino, Jonathan Penna,  Axel Baliño 2 y Pablo Mujica 1.
LA HISTORIA
Esta es la décimo novena participación de Estudiantes en los torneos organizado por el Consejo Federal de AFA. Su primera participación se registró en el Regional de 1973Luego disputó: los Regionales: 78, 80 y 65-65; Interior 86-87; 87-88, 88-89, 89-90: Argentino “B” 98-99 y 99-00; Argentino “C” 2007, 10, 11, 12, 13 y 14; y Federal “C” 2015 y 16.
Su record hasta el momento (incluyendo el certamen de este año) jugó 160 partidos; consiguió 71 triunfos, 28 empates y sufrió 58 derrotas; convirtió 257 goles y recibió 212 tantos.
Su mejor campaña fue en el Regional 1980, estos fueron los partidos
1º fase
Fecha 1: 20/01/80 en Olavarría: Estudiantes 2 – Jorge Newbery  0
Fecha 2: 27/01/80 en Olavarría: Estudiantes 5 – Rivadavia  0
Fecha 3: 03/02/80 en Mercedes: Vélez Sarsfield  3 – Estudiantes 3
Fecha 4: 10/02/80 en Olavarría: Estudiantes  4 – Azul Athletic 2
Fecha 5: 17/02/80 en Mar del Plata: Kimberley  1 – Estudiantes  3
Fecha 6: 24/02/80 en Junín: Jorge Newbery  0 – Estudiantes  2
Fecha 7: 02/03/80 en Necochea: Rivadavia  3 – Estudiantes  3
Fecha 8: 09/03/80 en Olavarría: Estudiantes  0 – Vélez Sarsfield  0
Fecha 9: 16/03/80 en Azul: Azul Athletic  2 – Estudiantes 6
Fecha 10: 30/03/80 en Olavarría: Estudiantes  2 – Kimberley 1
Clasificado: Estudiantes (Olavarría)
2º fase
Fecha 1: 06/04/80 en Olavarría: Estudiantes  4 – Ramón Santamarina  2
Fecha 2: 13/04/80 en Bahía Blanca: Olimpo 1 – Estudiantes 2
Fecha 3: Libre: Estudiantes (Olavarría)
Fecha 4: 27/04/80 en Tandil: Ramón Santamarina 1 – Estudiantes 1
Fecha 5: 04/05/80 en Olavarría: Estudiantes  1 – Olimpo 0
Fecha 6: Libre: Estudiantes (Olavarría)
Clasificado: Estudiantes (Olavarría)
3º fase
Ida: 01/06/80 en Olavarría: Estudiantes  2 – Cipolletti  2
Vuelta: 08/06/80 en Cipolletti: Cipolletti 1 – Estudiantes 0
Clasificado: Cipolletti (Río Negro)
Ronda Perdedores – 1º fase
Ida: 15/06/80 en La Rioja. Andino 3 – Estudiantes 1
Vuelta: 22/06/80 en Olavarría: Estudiantes 1 – Andino 1


PROBABLES FORMACIONES   —————
Piazza

  1. Barbieri
  2. Irusta
  3. Borda
  4. Miglino
  5. Borda
  6. Iztueta
  7. Guevara
  8. Bedoya
  9. Parodi – Valdez
  10. Lamardo
  11. Carrizo

DT: M. Peralta
Estudiantes

  1. Biscardi
  2. Onraita
  3. Palmieri
  4. Las Heras
  5. Candia
  6. Carlucci
  7. Rojas
  8. Penna,
  9. Barbieri
  10. Gorgerino
  11. Trepichio

DT: D: Torrisi
Cancha: Félix Piazza
Árbitro: Marcelo Sanz
Asistentes: José Orellana y Sebastián Aquino (todos de Mar del Plata)
Hora: 16


LA OTRA SEMIFINAL ——


Hoy, Newbery de Salliqueló y El Fortín de Olavarría disputarán el partido de ida de las semifinales del Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.
El encuentro se disputará a partir de las 16 horas en el estadio Edgardo Marduel y el árbitro será Bruno Amiconi, acompañado por Marcelo Acosta y  Mauricio Luna, la terna de 25 de Mayo que dirigió la semana pasada a Piazza – Sportivo Olimpo.
El campeón de la Liga de Tres Loma se caracteriza por un equipo que le gusta tener la pelota, la posesión del balón, la circulación y los pases al ras del piso son las características más importantes del equipo de Pablo Fernández.
En tanto que el conjunto olavarriense es un equipo con mucha experiencia y que cuenta con jugadores de muy buen pie. Sobre todo con una delantera, conformada por Juan José Lomghini y Emiliano Piecenti, con experiencia en divisionales superiores.
Los dos llegaron a esta instancia luego de sortear el repechaje y los cuartos de final, eso se debe a que terminaron en el segundo lugar de sus grupos. El conjunto del oeste de la provincia culmino como escolta en la zona 2 y El Fortín lo hizo en la zona 5.
Jorge Newbery viene de dejar en el camino a General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa). El verde se impuso en los dos partidos y en ambos por idénticos resultados, 2 a 0.
Por su parte, el equipo de Mayoz superó en la instancia anterior a Huracán de Carlos Tejedor. Los olavarrienses también ganaron los dos choques, el primero por 1 a 0 (de local) y 2 a 0 la revancha de visitante.
La revancha de esta serie se disputará el próximo fin de semana en el estadio Ricardo Sánchez de la ciudad de Olavarría y ahí se definirá uno de los finalistas de Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, su rival buscando el lugar en la próximo Liga Amateur Regional, será Piazza o Estudiantes.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *